Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Mejor en ofensiva

El gol de José Juan Vázquez nace de un previo error de Van Rankin, el lateral carece aún de sus cualidades defensivas, nos hace recordar por momentos lo que aportaba Raúl López cuando pasó de estar como extremo por derecha a lateral por el mismo carril. Esa cualidad de ambos es notoria, hábiles para ir al ataque, Van Rankin maneja de mejor forma la línea de fondo, siempre por fuera, en donde quizás necesite que alguien le genere el espacio al ir por dentro para que él aparezca.

A pesar de que hoy pudo estar más libre, JoséCarlos no atinó a la hora de hacer los recorridos en defensiva, aún teniendo a 3 defensores por detrás de él, obligando a Mier a realizar las coberturas. De momento no tendrá rival en el puesto, Jesús Sánchez fue operado y será baja seis semanas.

El mapa de calor indica las veces que se preocupó por ofender, claro está que por la necesidad de buscar el partido pero en situaciones contrarias se sufre en ese lado del campo, pasó ante Xolos de manera grande, con Castillo ganándole los duelos individuales. Si Van Rankin mejora esos aspectos, Chivas tendrá una mejor estabilidad, algo que con Ponce si tiene, pero ahora será equilibrado, saber recorrer en distintas circunstancias para volver a ofender debe ser clave para el equipo.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde