Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Los ceros suman

A pesar de el inicio titubeante en la primera jornada con el traspié ante Lobos BUAP en donde el equipo de la comarca recibió dos tantos, la influencia en la zona defensiva sigue siendo el infravalorado Jonathan Orozco.

Si tomamos en cuenta que desde que Santos salió campeón (en parte por mucho mérito de Jona) los zagueros centrales han cambiado y en este torneo tal parece que no son los más técnicos, Orozco sigue respondiendo, clave en momentos oportunos y muy pocas veces se equivoca o tiene cierta complicidad.

En la reciente victoria ante Chivas, el guardameta se impuso en dos ocasiones de exigencia para evitar que el balón tocara la red.

Además de que el juego directo de Salvador Reyes y su equipo tiene gran mérito de lo que se gana teniendo a un arquero que juegue con los pies de tal manera, sin duda no hay nadie actualmente que tenga esa técnica. Un cero más que se queda para la estadística pero con la presencia de Martino en Torreón, ¿Volverá a tener una oportunidad Jonathan Orozco? El tiempo lo dirá.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde