Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

El Tuca acertó con Torres Nilo

Recientemente se ha estado haciendo costumbre que Ricardo Ferretti no ajusta con los cambios cuando parece ser necesario. Sin ir más lejos, la semana pasada perdió de nuevo un duelo contra Caixinha por no encontrar soluciones para acercarse al gol. Sin embargo, este domingo acertó para llevarse los tres puntos en la Bombonera.

Como en prácticamente cualquier partido de Tigres, comenzó con balón. No es sorpresa que el plan inicial del rival sea esperar y el Toluca no fue la excepción. Los visitantes salieron ésta vez con Eduardo Vargas de titular, el que idealmente debe ser el mediapunta por su capacidad para manejar la frontal del área y aparecer como opción de pase para continuar la jugada (a diferencia de Enner Valencia, que se queda arriba como referencia) pero el problema de Tigres no se trata sólo de la elección de jugadores sino de sistema. Fuera de algunos cambios hombre por hombre se trataba del mejor once posible y no bastó para superar un bloque medio del Toluca, que no mordía muy arriba pero sí presionaba de forma que el peligro de un contragolpe siguiera latente. Cuando los felinos lograron superar la divisoria se atacó con más orden en contraste de las últimas jornadas por simple inercia de los jugadores, pero no cuenta ni con los mecanismos en salida para que sea algo sostenible o continuo ni con o propio para finalizar de buena forma.

Toluca estaba encontrando con ventaja a Felipe Pardo al recuperar el balón, quien respondió de gran forma en su debut en Liga MX y encontró una buena sociedad con Rodrigo Salinas y el Quick Mendoza en esa banda derecha. Pero contrario a la regla común para Tigres, ésta vez la suerte estuvo a su favor y abrió el marcador en su primer tiro a puerta con Luis Quiñones. La dinámica cambió y Hernán Cristante le dio entrada a Emanuel Gigliotti para jugar en un doble 9 junto a Enrique Triverio. ¿La respuesta del Tuca? Después de unos minutos vino un cambio necesario: Torres Nilo para jugar con una línea de 5. Consiguió superioridad numérica y ofreció algo más de seguridad en el área ante lo mal que habían estado Hugo Ayala y Francisco Meza; el canterano de Atlas respondió y completó 6 recuperaciones de balón en menos de media hora. Tras esta entrada vino la de Julián Quiñones, quien por puro físico suele imponerse en conducción y apareció como un buen punto de partida para tener impacto en el marcador.

Estadísticas de Torres Nilo vs Toluca

Desde hace mucho tiempo que Nahuel Guzmán no era la figura en un partido de Tigres y eso es un mal síntoma de lo que fue el partido, sumado a que sigue habiendo problemas en cuanto al juego, pero el Tuca hizo lo necesario para manetener el resultado y ganar en una cancha donde no suele hacerlo. Mejorar con una inercia ganadora siempre es positivo, y la victoria servirá para tranquilizar el entorno.

Puedes seguirme en twitter: @angelmoralesfut

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde