Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

¿Marchesín debe ser convocado por México?

Con una nueva dirección en la Selección Nacional es posible que Agustín Marchesin, arquero del América tenga un salto importante en su carrera. Estamos hablando de su llegada al “Tri”. El jugador de las Águilas demuestra que se encuentra en buen nivel desde su llegada procedente de Santos Laguna. Ahora la pregunta del millón: ¿En verdad Marche está listo para la selección?

Los números respaldan al cancerbero Águila, ya que en toda la apertura 2018 el América obtuvo siete juegos sin recibir un gol, esto refleja la constancia del arquero y un trabajo defensivo sólido. Cabe mencionar que Marchesin jugó toda esa temporada y siempre destacó su participación bajo los tres palos.

Otro punto que favorece al Argentino, podría ser la llegada del Tata Martino. Según Fox Sports México, el técnico de la Selección Nacional está buscando naturalizar a varios jugadores, gracias a que la Liga MX está plagada de extranjeros, el nombre de Marchesin fue uno de los más destacados en esa lista.

Por último, se generaría más competencia bajo los tres palos. Seamos realistas, la Selección nunca ha carecido de porteros, se cuenta con Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona. Cabe destacar que también se viene una nueva generación de arqueros que han demostrado un buen nivel en la Liga MX como Raúl Gudiño, Hugo González y Gibran Lajud. Para los 30 años de Marchesin este es un punto que no le favorece.

Sabemos que el arquero argentino se quedó a un pie de ir a la Copa del Mundo Rusia 2018, representando a su país natal. Ahora gracias a su nivel y constancia, la selección mexicana probablemente lo tome en cuenta, con varios nombres en la lista suena esto complicado, más no imposible. ¿Podrá Marchesin lograr ese salto en su carrera?

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde