Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Ceder para ganar

Cruz Azul debutó amargamente como local ante Chivas en la jornada 2 y gran culpa es de Cardozo debido al planteamiento que realizó. Se esperaba que Chivas fuera el protagonista pero se invirtieron los roles, la posesión de balón fue del equipo celeste y ante la poca generación ofensiva en cuanto a juego posicional para buscar el ansiado gol, los dirigidos por Caixinha solo mostraron de nueva cuenta sus debilidades más allá de perder a un solo jugador.

En verde se muestra el dominio de Cruz Azul y en azul el momento de Chivas del partido

A pesar del dominio de posesión de uno, e plan de bloque defensivo bajo con Brizuela y Cisneros preocupándose más por los laterales de Cruz Azul, colocaron a Chivas con más tiros a puerta, al igual que en la semana pasada cuando cedió la iniciativa tras el 1-0 a Xolos.

Mientras que Cardozo alineó con un 4-4-1-1 y el plan defensivo. Caixinha se mantuvo con su 4-2-3-1 con la dupla Salas-Orbelin por el centro del campo y además vimos él debutó de Jonathan Rodríguez quien se mostró de buena forma hasta que salió de cambio y además que no se modificó el parado inicial, cosa que José si realizó al final al dejar a una línea de 5 y Basulto terminó como mediocentro a pesar de que sabemos que es defensa central, cerrando el partido.

Algunos ven con buenos ojos a Chivas y es que se han acoplado a dos iniciativas distintas en las primeras fechas, habrá que ir conociendo sus moviéndonos en cuanto a plantilla debido a las lesiones de algunos jugadores de recambio. Por su parte Cruz Azul tendrá un buscar invertir en su último fichaje, la prioridad debería ir en ofensiva, tanto en el centro delantero o media punta nato que ayude en la generación de asociaciones con Alvarado y Elías, de otra forma la máquina tendrá un difícil inicio.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde