Jugar bien / Escribir bien
Uncategorized

Alan Franco es una gran oportunidad para Tigres

La búsqueda de contratar a Alan Franco es una clara muestra de que Tigres tiene identificado el problema que significa ahora su defensa.

Miguel Angel Garza constantemente sale a declarar con total libertad y cuando le preguntan sobre rumores de refuerzos no tiene problema en responder, normalmente cuando dice que sí hay interés o negociaciones con algún jugador terminan por oficializarse. El pasado martes 8 de enero aceptó que Franco ha generado interés para llegar al equipo felino.

De los mejores en su posición

La presencia de Alan Franco en Independiente ha sido importante en los últimos torneos nacionales y continentes de Independiente. La exigencia técnica que hay al jugar en ese equipo de Ariel Holan ha logrado que Franco pueda estar entre los mejores del continente en su posición.

Recibió una oferta formal del FC Porto, sin embargo no estuvo a la altura de la exigencia económica que tenía el Rojo de Avellaneda, incluso desde junio 2018 tenía ya acercamientos de clubes europeos, pero al no tener pasaporte comunitario vuelve más difícil su partida al fútbol del viejo continente, pero está claro que está bien detectado en los radares de esa parte del mundo. Además, la MLS también ha estado pendiente de este futbolista.

¿Por qué podría llegar a Tigres?

Hugo Issa, representante de Alan Franco, también representó a Lucas Lobos quien estuvo en el equipo felino de 2008 a 2014, donde la mayor parte del tiempo individualmente la pasó bien y fue parte fundamental del campeonato conseguido en 2011.

Al hablarle de Tigres, Hugo Issa solo puede hablar cosas positivas del club, de su dirigencia y de la ciudad, lo cual es un punto importante para alentar a Franco a poder considerar muy seriamente la propuesta del equipo nicolaíta, además que la presencia de Maxi Meza en Rayados ha sido también importante en este proceso.

¿Clausura o Apertura? ¿Dónde jugaría?

Miguel Ángel Garza mencionó que en caso de darse esta contratación será a partir del Apertura 2019 cuando llegaría al equipo, aunque apenas unas palabras después dejó claro que el mercado de Tigres normalmente cierra realmente hasta el 31 de enero, el último día a la última hora.

Sin embargo, hay que considerar que en el verano del 2019 habrá Copa América con la obvia participación de Argentina y es probable que Franco esté en la lista de jugadores para afrontar ese torneo, lo cual podría aumentar su valor y convertirlo en casi imposible para el fútbol mexicano.

Si llega, jugaría como defensor central ¿en lugar de quién? Puede hacerlo por izquierda y por derecha, y ante la presencia de Ayala y la regla de 9 extranjeros por partido, seguramente tomaría el actual lugar de Francisco Meza, o incluso podría pensarse en una línea de 3 para incluir a este tridente de marcadores.

Una oportunidad que no hay que desaprovechar

Con 22 años, Franco puede ser una de las mejores inversiones que haga un club si es que su nivel continúa incrementándose como viene advirtiendo desde hace algunos meses. Por supuesto que hay un margen de error para que le vaya mal, apenas tiene 68 partidos con el primer equipo de Independiente, pero que un club como Porto haya puesto sus ojos sobre él, y también la MLS que ha llevado muchos buenos sudamericanos en los últimos años, es una muy buena señal.

Miguel Ángel Garza debe aprovechar la buena relación con el representante, y no dejar pasar esta oportunidad para fortalecer la zona más importante en las mejores épocas del equipo: la defensa.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde