Jugar bien/Escribir bien
Opinión

León: Era post-Boselli

Después de que se dio a conocer que Mauro no continuaría con el equipo de León, todos pensamos en qué vendría para la institución, cómo se reforzaría para que no les llegara a pesar la falta de ese hombre y nombre que tenían desde ya hace algunos años y era un referente del club, no sólo goleador.

Sambueza fue el primer refuerzo, un futbolista que ha cumplido y destacado en cada club en el que ha estado, un generador de juego con mucha llegada por bandas pero que sabe a dónde distribuir el balón.

Mena, de pocos destellos en Cruz Azul, pero que cuenta con buen desequilibrio por costados y servicios al área constantes, de encontrar una buena versión de él, serían peligrosos por ambas bandas.

Dos refuerzos para la posición de delantero, Angulo y Bou, grandes contrataciones, para mi gusto, de lo mejor que pudo traer el equipo, uno calado en Dorados de Liga de Ascenso y con buenas referencias y el otro que probablemente no brilló en Xolos, pero en mi opinión es un “killer”, un jugador con características de rematador y oportunidad de crear jugadas en espacios reducidos.

Cuatro fichajes, cuatro nombres, si a eso le sumamos a Montes, un veterano de la institución con cualidades que destacar cuando anda bien, todo puede salirle bien a Ambriz y sus dirigidos, contarán con un plantel interesante del cual pueden sacar grandes cosas, por lo menos pensar en liguilla, instancia donde no aparecen últimamente y su afición espera verlos, también nosotros que vimos a aquél bicampeón.

¿Por qué pongo tanto las palabras “nombre” y “hombres”? Fácil, en esta era después de Boselli, a la afición y medios les tenías que dar algo para que olvidaran un poco al argentino y qué mejor que con nombres, aunque si el equipo no anda o no consigue resultados a favor, se volverá a aparecer el “fantasma” de Boselli por la zona de los “Panzas verdes”.

¿Difícil de reemplazar? Mucho, pero por lo pronto la directiva está haciendo su trabajo, si le sale o no ya lo iremos viendo a lo largo del torneo, pero en lo particular, lo veo dando sorpresas en este Clausura, siendo un equipo con orden y un buen planteamiento, viéndolo incluso para los ocho mejores del torneo y en posición aceptable.

 

Sígueme en Twitter: @ivncardenas13

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde