Jugar bien / Escribir bien
Opinión

Vinicio Angulo: La pieza que le faltaba a Ambriz

Recientemente se anunció el fichaje de Vinicio a León, proveniente de Dorados, siendo ahí un futbolista relevante que marcaba diferencia e incluso fue elogiado en diversas ocasiones por Maradona.

Es un jugador que viene a dar competencia interna en la posición de centrodelantero, pues si bien ya se cuenta con Walter González, Ambriz busca mayor cantidad de piezas en esa parte del campo, todo tomando en cuenta que Boselli ya se fue de la institución con rumbo a Brasil.

Angulo muestra grandes condiciones para adaptarse a lo que pretende Nacho, pues es un jugador que se mueve constantemente para encontrar los servicios de sus compañeros, y con Sambueza, Montes y Mena tendrá de sobra, no solo los define de cabeza, sino que tiene una derecha privilegiada, pues concluye sus jugadas con un toque exquisito, pero bien ubicado para vencer al guardameta.

No se crea tantas jugadas, aunque posee velocidad y cuerpo, lo cual lo hace un tipo duro de parar, es más de esperar el servicio, que sus extremos o generadores le metan los balones al área para él ya encontrar su perfil. Tiene una muy buena pegada a portería.

El cuerpo técnico confía en él, por algo lo traen, se mostró bien con los de Sinaloa y pinta agradable su incorporación al conjunto esmeralda.

Sería tonto pensar que es el nuevo Mauro, eso no llegará pronto, pero ilusiona, al menos a mí, lo que pueda generar.

Vivirá sus primeros partidos cargando con lo que fue Boselli, si mete goles, aporta y el equipo va bien, nadie se va a acordar del argentino.

Walter marcó gol ante Tigres en esta fecha uno, pero quiero pensar que dentro de unos encuentros Vinicio será el titular, se estarán peleando el puesto aunque sigo viendo con mayor capacidad al colombiano y mayor peligro al ejecutar la idea de Ambriz.

 

Sígueme en Twitter: @ivncardenas13

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde