Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

¿Tiene sentido ilusionarse con Lobos BUAP?

Francisco Palencia, director técnico de Lobos BUAP, ha comentado en diversas ocasiones que la prioridad de este equipo es conseguir la salvación y mantenerse en primer división. Si bien, ese debe ser el objetivo, este equipo está para competir y en una de esas pelear por puestos de Liguilla. Si no caen en excesos de confianza, la permanencia será un trámite.

Hoy Lobos, mantiene una inercia positiva. Los poblanos perdieron un juego de sus últimos ocho en el Apertura 2018; y han comenzado el Clausura 2019 con triunfo de 2-0 ante Santos, con anotación de su arma más fuerte y hombre clave: Leonardo Ramos.

El atacante argentino, es el delantero con mejor promedio goleador en la Liga MX. Su media es de una anotación cada 98 minutos; casi un gol por partido. Desde su llegada a Lobos, únicamente no marco gol en dos partidos: ante Tijuana donde colaboró con dos asistencias y su equipo ganó 3-1 y enfrentando a Toluca donde los de la BUAP se impusieron por 2-0. De visitante y con Lobos, ha marcado siempre que ha jugado.

El medio campo cada vez se hace más fuerte. La llegada de Yago da Silva, quien cerró el torneo anterior anotando y abrió el 2019 también marcando ha sido fundamental. Así como la adaptación que logró Abraham González, jugador que fue muy cuestionado a su llegada pero que hoy es garantía en la recuperación.

Otro punto fuerte de Lobos, tal vez a la par de su delantera, es su portería. Antonio Rodríguez es ya un viejo conocido del futbol mexicano con apenas 26 años. Suplente de Jesús Corona en el Oro Olímpico en 2012 y titular en Chivas durante bastante tiempo, parece ha encontrado una revancha personal con los licántropos. Ha sido factor en varios juegos con sus atajadas.

Es un equipo muy joven y eso es un arma de doble filo. Le puede pesar la experiencia en momentos decisivos pero también, “el hambre” de sus jugadores es lo que lo puede sacar a flote. Poca experiencia comenzando por su DT, quien dirige apenas su cuarto torneo en primera división pero cada vez luce más experimentado.

Sería arriesgado apostar por como terminará el torneo Lobos BUAP. Lo que si es seguro es que la salvación está en sus manos y llegarán tan lejos como Leo Ramos, “Toño” Rodríguez y Yago da Silva se lo propongan. Pero en definitiva, estos Lobos se han ganado el respeto de sus rivales, quienes han dejado de verlos como los tres puntos seguros de cada fin de semana.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde