Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Regresa la ilusión

Gerardo el “Tata” Martino ha sido presentado como entrenador de la Selección Mexicana por los próximos cuatros años. Probablemente, el mejor técnico que ha llegado al “Tri” en mucho tiempo, el cual afirma que buscará que México sea protagonista.

Un técnico de experiencia probada, sobre todo en Selecciones Nacionales. Basta con recordar que llevó a Paraguay al famoso quinto partido en Sudáfrica 2010 además de un subcampeonato de América en 2011 y que perdió dos finales de Copa América en penales con Argentina en 2015 y 2016.

La principal virtud del “Tata” será conformar un equipo que sepa tener el balón y que sea protagonista con el. Esto es de mucho valor, sobre todo en el área de CONCACAF, donde la mayoría de los equipos suelen esperar a México, parados atrás. Tendremos un equipo que domine un estilo, mismo que podemos pensar que puede emplearlo ante las grandes potencias, las cuales solo ayudan a que el futbol mexicano crezca, como expresó Martino durante su presentación.

Llega un entrenador preparado, con mucho conocimiento sobre el futbol mexicano. Al menos así se notó durante la conferencia de prensa en la que fue presentado. Conoce el entorno, y lo más complicado del mismo, que pudieran ser las constates criticas a quien se siente en el banquillo nacional, pues ha tenido que lidiar con ellas en Argentina y en Barcelona. Instituciones con mayor presión.

El “Tata” deberá estar consciente que México es uno de los peores lugares para ser director técnico de una Selección, pues las metas y objetivos suelen ser descabelladas. Pero en cuanto al material con el que contará, tiene una gran oportunidad de hacer que el “Tri” trascienda. Incluso, ya mencionó un par de nombres importantes que nos hace pensar serán tomados en cuenta en su proyecto: Diego Lainez y Roberto Alvarado.

Estos dos futbolistas mexicanos son, junto con Hirving Lozano, las grandes promesas de aquí a Catar 2022. Será fundamental como logre Martino trabajar con ellos, aunque que ya os tenga presentes es un gran avance. Les ayudará a complementar su excelente habilidad con balón; que saben desplegarla sin problema a espacio abierto pero les cuesta trabajo en espacios cortos.

Finalmente, lo más destacado en el proceso de Martino es que no comenzara desde cero. Juan Carlos Osorio ha dejado una muy buena base de principios y conceptos tales como los laterales largos y delanteros que se involucren más en el juego. El argentino viene a pulirlo. Además de mencionar, que le gustaba mucho el equipo del colombiano.

Llegó el “Tata” y con el una nueva ola de ilusión, un nuevo reto y México emprende hacia una nueva aventura; ahora con más seguridad que nunca, de que tiene en el banquillo, al comandante correcto.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde