Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Orbelin Pineda y Marcone: los hombres de Caixinha

El semestre pasado, Cruz Azul encontró en Iván Marcone uno de los mejores mediocentros del futbol argentino e incluso sudamericano. En su llegada a México, muchos se cuestionaban si el argentino de 28 años iba a tener el mismo impacto en la Liga Mx como en Argentina, al final fue todo lo contrario, Marcone fue el hombre clave del esquema de Caixinha a lo largo del torneo.

Iván jugó todos los partidos del Apertura, tuvo un 85% de acierto en sus pases y un 61% de entradas exitosas por partido, lo que habla de su impacto con La Maquina. A pesar de sus excelentes números, Caixinha no pudo encontrar un hombre que acompañara correctamente al ex de Lanús. Rafael Baca poco a poco fue perdiendo la titularidad debido a su bajo nivel y Javier Salas tampoco mostró el nivel correcto en los momentos que fue requerido, es por eso que Cruz Azul sufrió a lo largo de la liguilla pasada al no tener alguien en el medio campo que complementara el trabajo de Marcone.

Este mercado invernal la dirección deportiva de los Celestes comandada por Ricardo Peláez decidió fichar a Orbelin Pineda, para así tener un hombre que pueda entenderse a la perfección con Marcone y recuperar el nivel que mostró en sus primero años con el Guadalajara.

Pineda es un mediocampista con más llegada desde segunda línea, algo parecido al trabajo que realizaba Baca pero con mejores conducciones. Este torneo, Pedro intentará tener un mejor juego posicional, algo que sufrió a lo largo de la temporada pasada. En el inicio del Clausura 2019, Cruz Azul alineó un 4-3-3 con Orbelin como interior por izquierda, para tener un poco más el esférico, por momentos Pineda se perdió en el ataque, Caixinha puede regresar a su 4-2-3-1 con Marcone y Pineda formando el medio campo y aprovechar las virtudes del ex de Chivas

Orbelin Pineda tendrá un contexto más favorable en la Ciudad de México, con un compañero como lo es Iván Marcone que le liberará las tareas defensivas y podrá tener más presencia en el ataque. Sin duda Caixinha puede formar la mejor dupla de mediocampistas de la liga

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde