Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Los dueños del mediocampo rojinegro

Arrancó la jornada 1 del clausura 2019, el conjunto rojinegro pese a muchas críticas de la poca inversión que hicieron lograron conseguir la victoria desde la primer fecha, de una manera contundente y con una cara distinta a lo que nos mostraron en el torneo anterior.

Clave importante de la victoria sin duda alguna fue la actuación de Osvaldo Martínez y de Lorenzo Reyes, el paraguayo colaboró de manera importante en el primer gol rojinegro con un pase a Burbano quién recentraría a Isijara que lograría marcar. En el segundo gol, Osvaldo fue el autor de dicho gol y a la postre significaría la victoria rojinegra.

Osvaldo Martínez jugó 89 minutos en el partido, realizó un gol, realizó 41 pases completos (77.4%), 5 centros, ganó 8 duelos, aunque juega prácticamente en todo el campo su movimiento principal es hacía la derecha en tres cuartos del campo, además de aportar su experiencia y liderazgo fue importante en la presión y creación de juego del conjunto rojinegro.

Lorenzo Reyes demostró desde el torneo anterior que era el de los mejores contenciones, ya que recupera muchos balones y sabe mover el balón para las salidas del equipo. En el duelo ante Querétaro jugó 90′ minutos, realizó 43 pases (97.7%) y ganó 6 duelos.

Lolo es parte vital, sabe recibir el balón de espaldas y quitarse al rival para abrir el juego, además constantemente recupera y presiona en el medio campo, es el primer filtro de la defensa, Guillermo Hoyos que ya lo ha dirigido sabe de sus condiciones y lo ha echo titular indiscutible y dueño del mediocampo.

El juego de estos dos jugadores será vital para las aspiraciones del conjunto rojinegro, ya que dan una gran estabilidad y orden tanto al frente como en defensa, por ahora, han iniciado con el pie derecho y buscarán continuar con la racha positiva.

Comentarios

Article written by:

Me apasiona el fútbol, los videojuegos, el cine y el americano. Me agrada la historia enríquecedora del fútbol a nível mundíal, de aquellos años donde cualquier equipo podía ser campeón, ya que con esfuerzo y dedicación cualquier cosa se puede lograr. Mis equipos favoritos son el Atlas, Real Madrid y New England.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde