Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

En casa y con victoria

Chivas abrió la jornada con victoria de 2-0 en casa ante unos Xolos que mostraron un plan defensivo muy claro, pero sin una figura será un torneo difícil. Aquí algunas claves del triunfo rojiblanco.

Dos tiempos distintos pero mejor manejados.

Desde el primer lapso se notaba la intención de ambos, Tijuana con un plan reactivo a buscar los ataques tras el robo de balón cuando Guadalajara estaba en su campo, generó varias oportunidades por el lado de Van Rankin, los disparos a puerta superaron la posesión del rebaño. A Chivas le costaba generar jugadas en el espacio corto. Cosa que mejoró en del segundo lapso.

Los primeros 20 minutos de los de Cardozo en la parte complementaria fueron los mejores en cuanto a ofensiva, clave el cambio de banda con Brizuela pasando al lado izquierdo (comenzó por la banda derecha) A partir de la lesión de Villalpando, Cardozo movió sus fichas y también sacó a López por Marin y buscó el contragolpe con un 5-3-2 para cuidar la ventaja, el resultado, 2-0 con anotación de Isaac tras un gran arrastre de balón de Van Rankin para asistirlo.

La dupla que va a funcionar.

Vega y Pulido supieron complementarse durante el juego, si uno de los dos salía del área para buscar sumar en el mediocampo el otro se quedaba fijo en ataque y es que ambos podían intercalar las funciones ayudando a complementarse, algo que puede ser determinante a lo largo del torneo. Si Chivas encuentra el cómo nutrirlos de jugadas en ofensiva pueden ser peligrosos.

El primer juego de Chivas en casa y con victoria es importante para el nuevo proyecto, el equipo respondió ante los momentos del mismo y los refuerzos respondieron, tanto Villalpando, Molina y Mier realizaron sus labores de manera eficiente, el próximo juego será en Copa Mx y el sábado Chivas visita a Cruz Azul, ante un mejor plantel Guadalajara debe cuidarse por que la máquina tiene plantel para causar estragos.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde