Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Con el pie derecho: Querétaro vs Atlas

El día de hoy Querétaro y Atlas se enfrentaron en la jornada 1, la temporada anterior en el Estadio Jalisco el resultado fue un empate, ahora, ambos conjuntos buscaban ganar para comenzar el torneo con el pie derecho.

Querétaro quiere volver a llegar a liguilla y tener mejor resultado que el torneo anterior, dieron continuidad al proyecto de Rafa Puente Jr.

Comenzaba una nueva era de Gallos sin Tiago Volpi, ya que ahora Gil Alcalá sería el guardameta de los queretanos y realizaría su debut.

Hasta antes de este partido, en las últimas 5 visitas de los rojinegros a la corregidora, tenían dos victorias de visitante, dos derrotas y un empate, números muy parejos en la corregidora.

Querétaro alineó a Gil Alcalá en la portería; George Corral, Diego Novaretti, Miguel Samudio y Alexis Pérez en la defensa; Javier Güemez, Marcel Ruiz y Jaime Gómez en la media; en la delantera Daniel Villalva, Camilo Sanvezzo y Matias Britos.

Atlas inició con Pepe Hernández en la portería; Anderson Santamaría, Omar González, Edgar Zaldívar e Irving Zurita en la defensa; Juan Pablo Vigón, Lorenzo Reyes y Osvaldo Martínez en la media; en la delantera Jesús Isijara, Darío Burbano y Jefferson Duque en la delantera.

El partido se desarrolló lento, Querétaro dominando ligeramente pero con problemas para lograr ofender el arco rojinegro, hasta el minuto 40′ Sanvezzo logró abrir el marcador a través de un remate de cabeza.

Poco le duró el gusto a los gallos, pues a los 40 segundos, Isijara logra empatar gracias a una buena asistencia de Darío Burbano.

En la segunda mitad, al minuto 50′ con una gran joya de Osvaldo Martínez, los rojinegros se pusieron al frente en el marcador.

De ahí en adelante gallos dominó pero no logró llegar peligrosamente al arco de Pepe Hernández, desde el minuto 60′ prácticamente Atlas se echó para atrás, pues salió Duque que era el hombre en punta y después sale Burbano.

Atlas vence a Querétaro e inician los rojinegros con el pie derecho, a diferencia de la temporada anterior, el conjunto rojinegro anota pronto y gana de la misma forma, se ve otro equipo con más hambre de ganar.

Claves de la victoria rojinegra:

1. Atlas tuvo orden defensivo durante todo el partido.

2. Los refuerzos rojinegros Burbano, Isijara y Martínez respondieron de manera correcta.

3. Lolo Reyes sigue mandando en el medio campo, nunca dejó de presionar.

4. Pepe Hernández respondió en los momentos claves e impidió que su equipo perdiera.

Comentarios

Article written by:

Me apasiona el fútbol, los videojuegos, el cine y el americano. Me agrada la historia enríquecedora del fútbol a nível mundíal, de aquellos años donde cualquier equipo podía ser campeón, ya que con esfuerzo y dedicación cualquier cosa se puede lograr. Mis equipos favoritos son el Atlas, Real Madrid y New England.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde