Jugar bien / Escribir bien
Opinión

Raúl Jiménez: falta ese “salto” en Selección

Es bien sabido que Raúl Jiménez ha tenido un semestre muy bueno con el Wolverhampton en la Premier, goles, asistencias, la suma de la mayoría de los minutos y el cariño de la afición lo han convertido en un hombre importante de la plantilla.

Todo esto pone en alto al futbolista mexicano y a la liga, pues que destaque constantemente, jornada a jornada en una liga con mucho nivel y prestigio, siendo considerada de las más disputadas del mundo y para mi gusto, la mejor, es algo que se le debe aplaudir y reconocer.

Debemos estar orgullosos, pero, hay algo que no termina por convencer, al menos a mí, sus participaciones con Selección.

No le puedo reprochar a Raúl su entrega, porque es de los tipos que pelean cada pelota, que no deja de correr y termina “fundido” los partidos,pero sí algunas cuestiones de decisión en ciertos partidos.

Me explico, con los “Wolves” es ese jugador que define sin pensar, que se mueve hábilmente y tiene ideas centradas, cosas que con México no le encuentro.

En los partidos “moleros” de Selección, Jiménez pareciera se quiere lucir, hacer una de más o definir cierta jugada con algún recurso estético con dificultad, lo he llegado a ver como con ganas de experimentar lo que claramente no puede hacer en partidos oficiales con sus equipos y eso le termina afectando en su rendimiento global con el “Tri”.

Estas cuestiones e incluso creo desconcentraciones hacen que la afición no lo tenga catalogado todavía como el gran jugador que es, claro, hay gente que nunca lo entenderá y así mejore van a seguir “reventando”, pero así es esto.

Las cualidades técnicas individuales que tiene son excelentes, es un jugador con grandes condiciones y lo ha mostrado en los equipos en los que ha estado, en todos rinde y aparece, pero creo podría ser un tema de mentalidad lo que hace que no dé el salto de calidad con su país.

Debe meterse en la cabeza que ya no es el niño del que se esperan grandes cosas, ya debe hacer esas grandes cosas y demostrar que puede ser el titular indiscutible de México, cambiar el chip y ejecutar lo que hace en Inglaterra en los amistosos de fecha FIFA.

La calidad no está a discución, pero aplicándose más, estaríamos hablando de un futbolista redondo en todo lo que conlleve su carrera.

 

Sígueme en Twitter: @ivncardenas13

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde