Jugar bien / Escribir bien
Futbol internacional

La nueva cara del Manchester United

Cuando inicio la Premier League 2018-19 pocos esperaban algo de la temporada “en picada” de Mourinho, algo que ha sucedido en sus últimos equipos dirigidos. Tan pronto comenzó a alejarse de los primeros lugares que parecía que no llegaría l final de la misma y ojo, José desde pretemporada lo avisaba tras no tener los refuerzos elegidos para el equipo inglés y tuvo que llegar ese juego contra el Liverpool que provocó que su salida del equipo, en ese partido hubo 36 disparos a puerta del actual líder, ¿jugadores hartos o incapacidad ante el planteamiento?.

4 fechas después y con la llegada de Olé Gunna Solskjær nos recuerda algo similar a lo que ocurrió con la llegada de Solari al Real Madrid, un ciclo parecido. Técnico que conoce la exigencia e importancia del club y una tensión liberada por parte de los jugadores, los diablos rojos han marcado 14 goles y recibido solo 3, de hecho han sumado 12 puntos y parecen repuntar, aunque claro, se enfrentó a los equipos que van en la parte inferior a la tabla, a pesar de ello, es importante el estado de forma que vuelven a tomar jugadores como Pogba, Mata, Rashford y sobre todo Alexis Sánchez que podría ser importante en la etapa de Champions League.

Hasta ahora no hemos notado algunas variantes, seguimos viendo el 4-2-3-1 pero claramente notamos el cambio de muchos jugadores, Pogba mencionaba que se sientes más sueltos al poder ser más ofensivos, sin duda es factor, pero habrá que ver en qué momento comienzan a llegar los altibajos y sobretodo la hora de modificar según se necesitó el encuentro, hay que destacar que no ha ido abajo en el marcador en estos partidos de resurgimiento. Los próximos encuentros del Manchester United (Reading, Spurs. Brighton, Burnley, Leicester) nos harán ver lo lejos que los puede llevar Solskjær, ahora desde el banquillo.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde