Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

¿Le alcanzará a Chivas?

El segundo torneo con José Saturnino Cardozo comenzará el sábado con el juego ante Xolos, partido para iniciar con el pie derecho de cara al Clausura 2019 y sobretodo para dejar de recordar la pésima participación de Chivas en el Mundial de Clubes. Momento de romper la racha de 3 torneos sin calificar.

Los refuerzos

En esta ocasión el armado del equipo corresponde a lo que Cardozo busca y se acopla, la llegada de Molina fortalecerá el mediocampo al igual que Vega( quien conoce de Toluca) en una dupla que hará con Alan Pulido y el fortalecimiento de la zona defensiva con Hiram Mier tras las malas actuaciones de Hedgardo Marín. De igual forma los regresos de Mayorga, Villanueva y sobretodo Ronaldo Cisneros quien no lo había hecho mal en su primer torneo con Chivas por lo que vendrá con sed de revancha y sobretodo ser un buen revulsivo.

De igual forma no podemos pasar a Dieter Villalpando quien se espera por fin explote como interior-asustador según el contexto del juego, al igual que Luis Madrigal que sin duda fortalece la idea de juego directo siendo el “9” objetivo por así decirlo.

Las estadísticas

Las estadísticas van a cargo de https://twitter.com/andresn

Y es que en lo que fue el 2018, Chivas solo marcó 35 goles, casi un gol por partido si tomamos las 34 fechas como base. Y defensiva se sufrió con 46 goles, la gráfica muestra la relación entre ambos aspectos y está junto a los que han peleado las bajas posiciones. Situación a mejorar para el próximo torneo.

Retomando el calendario. El rebaño tiene que aprovechar su localía, recordar su triste récord del año pasado ya sale sobrando, 9 juegos para sumar en casa serán claves y en la imagen se muestran los duelos que ha tenido contra los equipos.

Chivas tendrá que superar esa barrera de los 20 puntos, pero la exigencia mínima debe ser pelear por los puestos altos, no solo después del fracaso internacional o 3 torneos malos, si no, siempre. Plantel a modo y distintas variantes que puede tener José, hora de darle el beneficio de la duda y a esperar que sepa resolver sobre la marcha con lo la jugadores disponibles. Chivas debe y puede entrar de nuevo a la Liguilla.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde