Jugar bien / Escribir bien
Futbol internacional

La venta maravilla de Pulisic

La noticia más importante para iniciar el año en cuanto a contrataciones se refiere, es la transferencia de Christian Pulisic del Borussia Dortmund al Chelsea, este movimiento se da por 64 millones de euros.

El extremo norteamericano jugará 6 meses más en el BVB con la condición de cedido, a partir de junio de este año será parte del equipo dirigido por Maurizio Sarri.

No cabe duda que Pulisic es la figura más importante que tiene Estados Unidos para el futuro, desde sus primeras apariciones con la categoría sub-17 del club alemán llamó la atención, anotaba y asistía, esa calidad no tardó en ser reconocida por Thomas Tuchel para debutar.

Transcurrieron 1,069 días entre su debut ante el Ingolstadt y su venta por 64 millones al Chelsea, en esos días pasaron 115 partidos, 15 goles y 24 asistencias, además de ganarse el lugar de uno de los jugadores más prometedores del fútbol mundial.

La experiencia de selección también lo avala: 23 juegos y 9 goles con la selección mayor, además registros de 44 partidos y 12 goles entre sub-15 y sub-17.

Este negocio ha significado para el Chelsea la tercera compra más cara en su historia:

  1. Kepa – 80 millones de euros
  2. Álvaro Morata – 66 millones de euros
  3. Christian Pulisic – 64 millones de euros
  4. Fernando Torres – 58.8 millones de euros
  5. Jorginho – 57 millones de euros

Sarri esperará con los brazos abiertos a este jugador, seguramente para final de año podremos darnos una idea de si su costo fue excesivo por una gran decepción o si da la impresión de haber sido barato gracias al desempeño mostrado.

Hay que recordar que será la primera vez que Pulisic tome un reto fuera de Alemania, aunque su vida amateur la hizo en Estados Unidos, ahora deberá enfrentarse a retos distintos, y a un papel de “jugador caro” que deberá asumir con entereza.

Tiene 20 años, mucho futuro y ahora toca esperar que no pese en el campo el dinero que traerá en los bolsillos y la cabeza.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde