Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Jesús Molina: todo un profesional

Jesús Molina. El futbolista que vistió la playera de Tigres y también la de Rayados. El que fue dos veces campeón de Liga con América y que ahora llega a Chivas. Esto con un paso por Santos ante de llegar a Monterrey, donde también ganó un título de liga. Algunos lo catalogan de “traidor”, cuando es simplemente un profesional en lo que hace.

En el futbol de hoy no podemos pedir jugadores que defiendan una camiseta toda la vida. hay excepciones, pero no debe ser una prioridad en ningún futbolista. En especial, porque esto ya esta fuera de su alcance. Basta con recordar como se fue Molina de América, por la puerta de atrás en un intercambio con Santos por Darwin Quintero en donde todos sabían del traspaso menos el.

En su última etapa con Monterrey, Molina disputó únicamente 559 minutos en Liga. Tomando en cuenta los 21 juegos de Rayados contando las 17 fechas y 4 de Liguilla; Jesús solo vio activado en el 29.5% de los minutos posibles. Además, solo en cuatro ocasiones disputo los 90 reglamentarios. No hay que culpar a un jugador por buscar un club donde pueda ver actividad.

“Chuy” ha sido un profesional optando cualquier camiseta. No es casualidad que donde ha jugado ha salido campeó, con excepción de Tigres donde debutó. Con América se proclamó con un par de Ligas en el Clausura 2013 y Apertura 2014; siendo expulsado en la final del 2013 ante Cruz Azul. Con Santos volvió a conseguir la Liga en el Clausura 2015, lo que significaba el bicampeonato para el y con Rayados alzó la Copa MX en el Apertura 2017.

A sus 30 años, Molina prioriza el juego, el ver minutos, el estar en la cancha sobre cualquier cosa. Es por eso que hay que entenderlo si busca un cambio de aires cuando viene de la segunda temporada con menos minutos en su carrera desde el Apertura 2008; aunque este cambio signifique jugar en el rival de uno de sus anteriores equipos.

Criticar a Jesús Molina por cambiar de colores y pasar por equipos rivales, sería como criticar a algún abogado que cambia de firma; o a en escritor que pasa a otra editorial. No hay fundamentos. Ser futbolista es un trabajo como cualquier otro y ante todo siempre está la profesionalidad, misma que Molina ha mostrado.

 

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde