Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Caso Enner Valencia

Es un secreto a voces que Enner Valencia quiere salir de la institución, lo ha externado a lo largo del torneo y los directivos felinos están dispuestos a ceder, siempre y cuando se ponga una cifra considerable sobre la mesa por él, no más, no quieren trueques ni nada por el estilo, quieren el dinero y ya.

Sonó en su momento que Cruz Azul buscaba sus servicios, se apagó el rumor cuando se anunció a Rodríguez proveniente de Santos, pero siguen insistiendo por él, sin mucha urgencia, pero hacen su “luchita” como mencionó Miguel Ángel Garza, para la “Máquina” no es una prioridad, sin embargo sería una gran contratación y la cereza del pastel, se estarían armando un “trabuco”. El único inconveniente es la cantidad de dinero que se pide por Valencia, que es muy alta, alrededor de 12 MDD.

A la lucha se sumaron León y Atlas, equipos que han buscado reforzarse bien. Imaginemos estos posibles ataques en cada equipo, por parte de los esmeraldas, las incorporaciones de Sambueza y Mena por bandas, más el ecuatoriano como centrodelantero, sería, en el papel, de mucho cuidado, todo tras la inminente salida de Mauro Boselli del plantel.

Ahora con Atlas, no tiene un “nueve” llamativo, Duque, pero si de algo padecieron los rojinegros fue de gol en el torneo recién concluido, por lo tanto, con los fichajes de Burbano, Isijara y Martínez, estaríamos hablando de un plantel que para competir sí pinta, esto a espera de probables contrataciones que se puedan dar en los próximos días.

Los equipos han preguntado por él, pero si de mejor cartera hablamos y de igual manera, urgencia de un jugador de estas características, Atlas es el favorito, con esto no digo que ya sea algo oficial, pero es una probabilidad, que nace por las carencias de los interesados.

Enner en el esquema de Ferretti fue utilizado como mediapunta, delantero y extremo por derecha, y si bien se le busca como “nueve”, su rol como abierto por derecha no me desagrada del todo, a mi en lo particular y pues como punta se le ha visto ya en varios equipos, recordemos su paso por Pachuca y lo bien que lo efectuó.

En los próximos días se dará más información al respecto, pero si algo es seguro es que no va a continuar con los felinos, y oportunidades en el extranjero también se le han presentado, por lo tanto también cabe la posibilidad de que no lo veamos más en nuestro fútbol.

 

Sígueme en Twitter para rumores, fichajes y más: @ivncardenas13

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde