Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Lo que necesita Pumas para el próximo torneo

El Apertura 2018 llegó a su fin para Pumas con una goleada de 6-1 contra el América, eso ocasionó que se crearan dudas en el entorno auriazul sobre cómo el equipo puede competir seriamente por el título. Para eso, el equipo necesita reforzarse en cada línea con ciertos jugadores, aquí escribo un listado sobre quiénes podrían llegar al club antes del termino del periodo de transferencias.

PORTERO:

A pesar de algunos errores puntuales que cometió Alfredo Saldívar en la serie contra Las Águilas, David Patiño aseguró  que su confianza en el mexicano para seguir siendo el titular sigue intacta. Aún así, Pumas necesita un portero que pueda traer competencia al “Pollo”, Miguel Fraga llegó en verano con la misma tarea pero poco pudo hacer por bajo nivel o lesiones  y probablemente salga del equipo en poco tiempo. Un jugador que podría encajar perfecto sería Nicolás Vikonis del Puebla, al no ser caro, con buen nivel, la única problemática sería su edad, ya cuenta con 34 años.

DEFENSA

La zona más débil del equipo, Pumas sufrió mucho cuando Alejandro Arribas se lesionó a principios del torneo al no tener un suplente de garantías, por lo que muchas veces tuvieron que improvisar con jugadores fuera de posición. Jordan Silva sería un buen fichaje, ha mostrado tener buenas cualidades, tiene 24 años, y no tuvo muchos minutos con Cruz Azul este torneo, puede ser una opción viable para recambio o ser titular. Otra área que necesita mejorar es la lateral izquierda, Alan Mendoza tuvo un pésimo torneo y parece que su nivel se estancó, no muestra una evolución en su juego al igual que Rosario Cota, otro jugador que llegó el semestre pasado, con Cota la situación es distinta porque todavía es joven y no jugó mucho. Pumas podría darle más minutos para competir con Mendoza.

MEDIOCAMPO

A diferencia de otros torneos, el mediocampo de los universitarios tuvo un buen desempeño en el Apertura, la irrupción de Andrés Iniestra da buenas señales para el futuro, Víctor Malcorra fue de menos a más y Kevin Escamilla puede seguir siendo un buen jugador de recambio. De todos modos, el equipo necesita reforzarse con un jugador para tener más variantes en la banca y más competencia interna, Alejandro Chumacero sería una incorporación ideal, es un mediocampista todo terreno, el cual podría ayudar a liberar un poco los trabajos defensivos de Malcorra, otro jugador sería Lorenzo Reyes del Atlas, un mediocentro de estilo más defensivo con una buena lectura de juego.

DELANTERA

Pumas no tendría problemas para el próximo semestre en cuanto al ataque se refiere. Con Carlos Gónzales, Felipe Mora la cuota de goles está cubierta a la perfección, un delantero suplente en caso de alguna lesión sería una buena idea, Eduardo Herrera podría regresar a CU, es alguien que encaja con el sistema de Patiño al ser un jugador que juega como poste. En la parte de los extremos, ver la evolución de Iturbe, y seguir confiando en Martín Rodríguez. Después de la salida de Matías Alustiza, veremos más continuas las apariciones de Brian Figueroa en el once universitario o en la rotación entre liga y copa.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde