Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

Víctor Dávila: la gran apuesta de Pachuca

Desde que Necaxa regresó a primera división ha demostrado tener mucha calidad individual, aunque no siempre pueda llegar a ser bien mostrada en el colectivo.

El primer jugador destacado fue Edson Puch, quien salió vendido al Pachuca, después Carlos González como venta a Pumas y ahora se da la salida de Víctor Dávila, el más joven de estos 3 y también con rumbo a Hidalgo para jugar con los Tuzos.

Dávila llega al equipo de Pako Ayestarán después de 33 partidos con Necaxa y 10 goles conseguidos, jugando sobretodo como mediapunta o incluso al frente de la ofensiva del equipo de Aguascalientes.

¿Dónde podrá jugar Víctor con Pachuca?

Seguramente lo hará detrás de Franco Jara, como mediapunta. Ismael Sosa por derecha, y por izquierda hay distintas opciones: Erick Aguirre, Palacios o incluso Francisco Figueroa. Puede ser un aparato ofensivo apto para tener un buen juego posicional y también atiende de buena forma el juego directo, adaptándose siempre al contexto.

¿Qué pasará con Dávila en el futuro?

La pasada compra de Puch no salió tan bien, terminó cedido en Querétaro porque no rindió con Tuzos. Si recordamos otra adquisición de Pachuca que sí haya salido bien, fue Víctor Guzmán de Pachuca. Solamente quedará esperar el mejor trabajo de Ayestarán para potenciar a Víctor.

Se habla de 12 millones de dólares, es demasiado para un club como Pachuca. ¿Cómo los irán a recuperar?

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde