Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

Se llama orgullo, y lo tiene América

Porque por múltiples jornadas demostraron no tener sistema, porque durante numerosos encuentros Miguel Herrera demostró carecer de reacción desde la pizarra, porque dejaban dudas sembradas sobre una pavorosa cancha del Estadio Azteca, pero aún así, se han quedado con el Apertura 2018.

Significa la estrella número 13 para la institución de la Calzada de Tlalpan, la que los coloca como el equipo más ganador en la historia del fútbol mexicano, sin embargo, me abstengo de colocarle la etiqueta de “El más grande del país”, y me orillo a catalogarlo como el más orgulloso de México, y que a raíz de ello es consciente de que su prestigio no puede ni debe caer.

River tiene más títulos que Boca, Peñarol tiene más títulos que Nacional, Cruzeiro tiene más títulos que Atlético Mineiro, Olimpia tiene más títulos que Cerro Porteño, Colo Colo tiene más títulos que la Universidad de Chile, y pese a ello el debate de quién es más grande no tiene techo. Afirmar que América es más grande que Guadalajara es entrar en un laberinto sin salida; pese a ello, lo que sí se puede afirmar es que el orgullo que el Club América de México carga no se encuentra en ningún otro equipo de la nación.

Dicho orgullo por no caer en su legítima casa y por no otorgarle una sonrisa a la afición de Cruz Azul, junto con el gran trabajo táctico de presionar de forma constante la salida de los locales (administrativamente) para impedir su juego directo y la obtención de segundas jugadas, terminó por nublar el colectivismo de Caixinha, que cuando ordenó atacar en posicional ante un equipo jugando en bloque y adelantando líneas, vio escasos resultados.

Hoy, ha quedado claro lo que es América, aquel equipo que haciendo uso de su intrañable orgullo de grande no tenía la derrota dentro de sus opciones, y junto con un Edson Álvarez rematando desde segunda línea se ha cogido un nuevo título para sus vitrinas. ¡Felicidades al justo campeón, felicidades Club América!

Pueden encontrarme en Twitter

Comentarios

Article written by:

Minimalista.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde