Jugar bien/Escribir bien
Opinión

Cruz Azul, tu grandeza caducó

En una final de 4 tiempos -en la que sólo se jugaron 45 minutos- América materializa en las vitrinas la grandeza sembrada a lo largo de su historia. Con 13 títulos, se convierte en el equipo más ganador del fútbol mexicano. Sin embargo, esta pieza no va dedicada al ganador, sino al perdedor.

¿Alguien vio a Cruz Azul en esta final? De pronto no le llegó la invitación…

La derrota va más allá del resultado. En este deporte se puede perder, empatar o ganar, el aficionado es consciente de ello. No obstante, lo que no se puede permitir es lo que hizo la máquina. El miedo les consumió, en ningún momento fueron capaces de aterrizar en el rectángulo verde lo ofrecido en temporada regular. 

¿Qué sigue?

El proyecto me parece bastante interesante. Pedro logró mucho en su primer torneo con los cementeros, no hallo motivo alguno para cortarlo. Se hicieron muy buenas contrataciones, hay solidez en cada línea, por eso no creo que haya grandes movimientos para enero. 

¿Entonces?

Lo de Cruz Azul va más allá de una buena planeación. A este equipo le hace falta coraje, sangre, hambre. Es momento de entender que la grandeza tiene fecha de caducidad, y que la suya ha expirado desde hace tiempo.

…lo juro por Diego…

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde