Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Disfrútalo, amigo Cruz Azul

De hincha a hincha te escribo. Te llamas Cruz Azul, yo me llamo Tigres. Hoy tienes una cita con el destino; la primera de dos, en la que ni un 5-0 basta para dormir tranquilo. Sea favor o sea en contra, la suerte te ha quitado tanto que en una de esas te toca ser quien festeje de último minuto y se cuelgue la remontada del siglo.

Sé que pido mucho cuando te invito a disfrutar de la más amarga de las fiestas. Porque al final hay luto y gozo, como en ningún otro festejo o lamento. ¿Siguen dudando de que el fútbol es el deporte de los locos? en fin. En pocos minutos estarás en la cancha, o frente al televisor. Tu corazón latirá tan fuerte como cada fin de semana, con el aliciente de que tal vez, con el favor de la diosa del juego y el Dios verdadero, este año sea el bueno.

La pelota rodará por aquí y por allá, y tú veras adrenalina hasta en los saques de banda. Reclamarás todo. Festejarás todo. El arbitro la hará de delincuente cada que le afecte a tu equipo, sin importar cuan carnicero sea tu defensor. Hoy importa nada el estilo, aunque los románticos queramos darle bola a la pizarra, no hay tiempo para eso. El cerebro y la pasión no nos permiten ver más allá de esa caprichosa que espera, ansiosa, formar parte de nuestras vitrinas.

América juega contra su grandeza, ya está acostumbrado. Ganar es lo único que le queda. Que aburrido, ¿no? en cambio tú, amigo Cruz Azul, tienes una batalla contra tus fantasmas. Hoy te toca vencerlos una y otra vez. Hoy te toca enfrentarte a tus miedos e iniciar un nuevo sueño. Hoy, amigo Cruz Azul, tienes la misión de devolverle la ilusión a ese niño que hace cinco años abandonó el amor por el juego tras verte caer en ese estadio que… sí. Hoy tienes como casa.

…lo juro por Diego…

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde