Jugar bien/Escribir bien
Futbol internacional

Así juega Kashima Antlers

El primer rival del Guadalajara es el Kashima Antlers uno de los equipos japoneses más laureados del continente asiático, su última participación en dicho certamen terminó con un subcampeonato ante el Real Madrid en donde forzaron los tiempos extras y perderían 4-2. El equipo viene de vencer al Persepolis 2-0 en la final de la AFC Champions League y con la baja de su estrella goleadora, Yuma Susuki, a pesar de ello, te mostramos las fortalezas y lo que se espera del juego ante Chivas.

El momento japones ha sido constante, en la J-League marcha ccomo 3er lugar, empató recientemente ante el Sagan Tosu de Fernando Torres y fueron eiminados de la Copa del Emperador.

El 11 que nunca cambia

El cuadro de Go Oiwa alinea con un 4-4-2 y es un equipo que podemos definir como pragmático ante las situaciones del juego, en partidos donde buscó el resultado tiene 59% de posesión sin necesidad de ser posicional al ataque gusta del juego directo y cuando repliega tras obtener ventaja promedia hasta 39% situaciones que se dieron en semifinales y la gran final, se fue con 2-0 de ventaja al partido de vuelta. Le gusta atacar con sus laterales en amplitud, Kento Misao es quíen ocupa la posición de 5 nominal quedándose con la pareja de centrales. Generalmente utiliza a sus interiores para liberar el espacio por el exterior.


En la primera imagen vemos una jugada en donde hay hasta 5 jugadores en el área, esto tras ir abajo en el marcador global en semifinales, el gol lo terminaría marcando Nishi, lateral del equipo, pero es una constante, el atacar por las laterales. En la segunda imagen vemos como los 2 jugadores arrastran la marca defensiva para el posterior centro.

La figura Serginho

El jugador brasileño es la figura a seguir, tiene la tendencia a ser el mediapunta y grandes características para ser el creativo del equipo, tras la baja de Yuma Susuki quien era el 9 nominal, todos los reflectores están con Serginho quien ha marcado 5 goles en la AFC Champions League.

Las claves para Guadalajara

El cuadro rojiblanco deberá apretar en la salida, donde Kashima sufre tras la presión alta, el buscar fijar a sus laterales debe ser clave para evitar la ofensiva del mismo y sobretodo evitar perder el balón cuando este en fase ofensiva, ya que la velocidad japonesa es mayor a la de Chivas, sobretodo porque Pereira y Marín se han visto lentos ante ello en la Liga. Aprovechar el balón parado derá clave ya que no es un equipo que marque de gran manera, a pesar de tener jugadores de buena altura para defenderlo. Si Chivas quiere avanzar tiene que ser cauteloso en salida del balón porque el cuadro japones siempre deja mano a mano a sus delanteros en un 2 vs 2 y en repliegue los 8 restantes defienden de manera ordenada, abrir al cuadro asiático será difícil Estaremos a la espera del cuadro inicial de Chivas, durante los últimos juegos del torneo, alineo con linea de 5, 3 interiores y 2 delanteros, así que no sería descabellado para tener superioridad en defensiva, ante eso, lo más probable es ver a Pulido y López en ataque buscando que tanto Sandoval y Brizuela dejan el pasillo por fuera para los laterales evitando el ataque nipón. Cuadros similares y podríamos decir que hasta estilos algo parecidos, Guadalajara debuta ante el Kashima Antlers a las 7:00 AM, deseamos que haga un buen papel y logre llegar a semifinales ante el Real Madrid.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde