Jugar bien / Escribir bien
Futbol internacional

¡Por fin terminó!

Diversos factores extra cancha se habían presentado el día que se tenía que jugar en El Monumental de Argentina, por alguna u otra razón terminaron dándonos una final libertadora en España, a pesar de ello el fútbol se impuso pero los primeros 30 minutos pesaron.

River Plate saltó al campo con la consigna de buscar tener la pelota, mientras que del lado de Boca, la novedad era Benedetto por Abila, lo que aportó Darío durante el encuentro de ida y de vuelta fue notorio, marcó 2 goles en la serie final y al salir de cambio el equipo de Barros Schelotto perdió enorme volumen ofensivo y sobretodo una referencia clara de generar peligro. 

El primero gol del juego fue gracias a una gran transición del cuadro xeneinze en donde Nández (El mejor jugador de Boca) asistió a Benedetto al espacio, se quitó a Maidana y otorgó una ventaja a de 0-1 hasta que apareció Pratto para sellar una jugada colectiva, logrando abrir la escuadra de Andrada. Dos estilos totalmente distintos empataban en la casa del Real Madrid, no regalaban nada a la emoción pero sabían que generaban la tensión, hasta que Juan Fernando Quintero con su talento dividió las emociones tras marcar un soberbio gol para inclinar la balanza del lado que todos esperábamos, un poema de anotación entre tanta hostilidad nos recordó la simple belleza de este juego. 

Todo esto durante tiempo extras, 

https://twitter.com/carpoficial/status/1071954721022316544?s=21

Esos últimos lapsos de partido también evocó al esfuerzo del que ya no puede y ni tiene la idea de cómo ganar pero lo quiere hacer, Jara estrelló un balón al poste que hubiera sido el empate de Boca, centros caían al área buscando la heroica, porque River habia sido mejor y no debía perder, pero cuando la situación comienza a ser rara parece que quien no merecía salva el partido. Hasta que Martínez selló el juego tras anotar sin arquero que había ido al remate desde el 114 y solo dos veces regresó al arco, ya que importaba, en esta final se jugaba el honor y el eterno mote para el perdedor, a pesar de ello hay que seguir y esperar una revancha. 

No fue el mejor juego pero nos dio emotividad, algún jugador que puede destacar mucho más en Europa y sin duda, se olvidó el circo que se vivió para poder disfrutar de este encuentro, River disfrutó y sobretodo llegó a la cima después de estar en el abismo y pocos lo logran para después ser inmortalizado.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde