Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

El terrible miedo por inflar jugadores

La aparición de jugadores jóvenes mexicanos crea sospechas para muchas personas, y algunas otras los toman como el futuro absoluto de la selección mexicana.

Cuando alguien hace un comentario en algún medio o redes sociales a favor de estos jugadores, hay un tema que comienza a repetirse casi en automático por muchas personas: ¡no lo inflen!

Hay una extraña creencia sobre el resultado que da hablar bien de un jugador. Si el talento es reconocido, parece que mucha gente lo considera como un obstáculo en la carrera de los futbolistas, como si estos absorbieran todos los elogios y se crean un muro a sí mismos.

Entonces, ¿si se les critica de forma dura los curte para hacerlos mejores? O ¿las críticas los limitan y les quitan confianza? Todas esas personas podrían decirnos: ¿qué es lo correcto que hacer cuando surge un futbolista o de plano deben ser ignorados?

Debutar es solo un paso más en la carrera, quizá el segundo más importante después de ese que se da cuando se decide iniciar a ser profesional. Cualquiera puede ser futbolista, pero pocos pueden hacerlo profesionalmente. Transferirlos, ponerles un costo alto o que los busquen clubes europeos son solo consecuencias de un buen trabajo, estos aspectos no deben ser vistos ni como elogios que nublen al futbolista y mucho menos obstáculos que los estanquen.

Edson Alvarez durante el mundial fue duramente atacado, Jonathan González es criticado por la presente temporada pese a tener un buen nivel pero su pecado fue lesionarse, Marcel Ruiz aún no llama tanto la atención pero cada que uno dice algo piden no inflarlo, Diego Lainez tuvo una gran eliminatoria contra Pumas y cuando decaiga dirán “les dije que no lo inflaran”.

Muchas personas que dicen eso deben entender una cosa: la opinión de los aficionados o periodistas influyen menos de lo que piensan en los futbolistas. Hay un trabajo de coaching mental que los sostenga semana a semana, hay que ser fuertes física y mentalmente para llegar al máximo circuito.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde