Jugar bien / Escribir bien
Opinión

Diego Alonso… ¿el culpable?

En el fútbol existen sistemas que por esencia se aplican para defender, y otros que se usan cuando buscas ofender. Diego salió con cinco en el fondo y tres mediocampistas, parado ofensivo -veo yo- pero sus intenciones fueron siempre defensivas. 

Partiendo de ahí, me atrevo a decir que el uruguayo tiene cierta culpa en la eliminación rayada.

Cruz Azul es un equipo que a lo largo del torneo se destacó por enviar más centros que cualquiera. Diego previno el conecte de los atacantes poniendo a Montes, Basanta y Nico como centrales. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, cuando utilizas carrileros condenas los mano a mano por las bandas. Es cierto que en el trámite del partido no costó, pero la apuesta me pareció irresponsable.

Tras la lesión de Pizarro, Alonso pudo ajustar en el medio campo sin desbaratar la linea de 5. Entonces sí tendría sentido la defensa del gol, pero no. Entró Dorlan y ya no supo si defender o atacar, si atreverse o cuidar. El gol de Cruz Azul evidenció la timidez con la que se planteó un partido por demás ganable.

En conclusión, les digo que Diego Alonso fue uno de los culpables de la caída rayada. No por defender el gol o no buscar el tanto cuando lo precisó, sino por la incongruencia en sus decisiones. De pronto convenía más el 4-2-3-1 con el que llegó a la Pandilla, así defendería, tendría volumen en el medio campo y arriba habría más chances de gol. Con uno bastaba para cerrar la llave, pero nunca lo consiguió. Nunca lo buscó.

…lo juro por Diego…

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde