Jugar bien/Escribir bien
Opinión

El silencioso Diego Alonso

Yo he hablado en repetidas ocasiones sobre que no me terminaba por convencer este Monterrey, tanto por este medio como en mis redes sociales, pero defendía en gran parte al cuerpo técnico con el que cuentan, diciendo que saben hacer las cosas, más había que darles tiempo pues el funcionamiento no terminaba por ser el óptimo, y lo acepto, me equivoqué.

Diego Alonso hace trabajar y funcionar a su equipo de una u otra manera, en ocasiones no te puede agradar, no es llamativo, pero lo sabe plasmar a la perfección en sus jugadores y es muy inteligente al afrontar cada encuentro.

Recordemos cuando quedó campeón con Pachuca, en aquel torneo se afianzó en segundo lugar, con 30 puntos, sí, los mismos con los que termina Rayados en este semestre, solo que en quinta posición, ahí ya influye más el ritmo y momento que traigan los demás equipos, pero siendo sincero, cuando haces esa cantidad de puntos en una campaña es casi improbable que no accedas a la liguilla.

Lo que me hace pensar esto, es que trabaja un sistema a lo largo de 17 jornadas, no digo que cambie su forma de juego, pero el trabaja para ganar, no le importan tanto las formas, o sí, pero sus formas, inteligentes y concisas.

Al momento de entrar a la “fiesta grande” cambia la forma en que afronta un partido, sigue siendo ese hombre inteligente y estudioso, y es cuando más se le aplaude y más se lo avalan, pues es un experto en la eliminación directa, sabe trabajar a lo largo de los 90 minutos, tanto lo que preparó en la semana, como las diferentes variantes que pueden existir, lo que le presente su técnico oponente en curso, en todo esto van incluido los factores de esta fase del torneo.

Ya tienes un gol a favor, que es lo único que recriminaría, tuvieron que ser más contundentes, meten a Caraglio, sabiendo que Pedro trata de ser más ofensivo y que le salga algo, tú vuelves a tu línea de 5, que está muy bien trabajada y anulas esa variante, no dejas, a como sea, que te metan gol de visitante, fundamental en estas instancias, y con la poca ventaja que llevas, si vuelves a planear una estrategia como en el BBVA y anotas un gol más en el Azteca, prácticamente estás en la final. Sabe preparar su estrategia para dos partidos y todo lo que pueda llegar a suceder.

Va a ser complicado volverle a aplicar la misma a Caixinha, pero también estoy seguro que Alonso sabe ya que hacer y ya lo está trabajando, nos espera un gran partido el sábado.

Y así es como Diego Alonso calla a todos los que lo criticaron, invicto en liguilla, no te han marcado gol, llevas cuatro goles en tres partidos y lo más importante, el equipo está jugando muy bien.

Esto hace el uruguayo, trabajar en silencio, no es llamativo, no hace ruido, pero cuando menos te lo esperas ya todos hablan de él, porque pareciera sorprende de repente, pero no, a mi no me sorprendió el buen juego de Monterrey, porque insisto, confié en que él iba a ser campeón con este equipo, sé de sus capacidades, me sorprendió la rapidez con la que está haciendo todo, yo decía que había que darle un proyecto, darle tiempo para que el título llegara, y hoy, siendo el menos favorito entre los cuatro semifinalistas, está a 90 minutos de una final, pase lo que pase el sábado, debe continuar en el banquillo albiazul, si no lo logran en este torneo, pronto será, les doy menos de un año, estoy seguro.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde