Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Alonso los anuló

Monterrey venció 1-0 a Cruz Azul, volvió a colgar el cero por tercer juego y está a nada de una final, pero el hombre importante del partido no estuvo en el campo, a pesar de que Pizarro anotó, el principal artífice estuvo en el banquillo, Diego Alonso volvió a demostrar la sapiencia para jugar liguillas. Acá algunos puntos claves

Primero que nada, la formación inicial de Monterrey fue un 4-2-3-1, pero este fue el posicionamiento de los jugadores, Celso Ortiz (16) fue quien más se incrustó entre los centrales, dejando a Rodriguez libre para distribuir y sobretodo recuperar balones, estuvo en la mayor parte del campo.  A destacar el partido de Pizarro, Funes Morí y Carlos Rofriguez.

Una de las claves y tras el tempranero gol fue ceder la posesión de la pelota y presionar la salida, mucha tenencia pero poca capacidad de generar por el centro, todo pasaba por las bandas para buscar el centro al área. (1 tiro a gol). 

Durante varios lapsos del primer tiempo Monterrey fijo a los laterales (Aldrete y Madueña) se veían por así decirlo compactos y no había profundidad, hasta que Rayados cedió más fue cuando intentaron salir pero sin resultados.

El parado de Cruz Azul se asemeja mucho a lo de Monterrey, pero la ocupación en el centro del campo fue totalmente distinta y sobretodo Elias y Méndez se vieron nulificados, en la única ocasión generada, Aguilar salió de su posición para dar un trazo largo a la llegada de Elias, de ahí nada más. 

Para el segundo lapso la superioridad numérica nunca apareció en las zonas importantes, la presión alta de Monterrey siguió de manera constante, provocando que la pelota siempre fuera divida, la entrada de Montes y de Caraglio, terminó por sellar la tónica del juego, de un lado cubrir el resultado y por el otro abusar de los centros para encontrar a los dos “9”. 

Datos cortesía de Sofascore.com

En la gráfica se muestra el dominio de ambos, La Máquina pudo hacer muy poco con el balón, es algo qué hay que recalcar porque la posibilidad de que se repita la tónica del juego es latente, Monterrey sale con un 5-3-2 como ante Santos, espera el despliegue de Avilés y Pabón junto a la retención de Rogelio para finiquitar el juego con la ventaja del gol de visita, así que Pedro tendrá que valorar cuál será su alineación para ser cauteloso y no caer en el plan de Diego. De momento Rayados está cerca de otra final más pero hay 90 minutos por delante. 

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde