Jugar bien/Escribir bien
Opinión

Mis finalistas

Se llegaron las semifinales del fútbol mexicano, dos de los equipos que mencioné podían llegar hasta estas instancias, lo están, Cruz Azul y América, que para mí, estos avanzarán y se toparán en la gran final del Apertura 2018.
En la primera llave, la “Máquina” se enfrenta ante Rayados. Los de Diego Alonso sorprendieron al ganar por un amplio marcador a Santos, que hasta ahora es el actual campeón y tenían un funcionamiento adecuado y convincente a lo largo del torneo, pero que no apareció en la liguilla. Monterrey hizo a su favor el contragolpe, con lo cual fue peligroso, también dominó en gran parte el partido de ida y en la vuelta las que tuvo las capitalizó, con esto su rival se “desinfló” y cómodamente accedieron a la siguiente ronda. Cru Azul muy bien, amplio dominador en el primer partido y en el segundo se plantó adecuadamente en el terreno de juego, marcó y siguió con mucho orden y sacrificio por parte de sus jugadores.
Para esta semifinal hay antecedentes que favorecen a los de la Noria, ganaron en liga y la final en Copa, si bien, Rayados se mostró fuerte en sus anteriores partidos, no creo les alcance para eliminar al líder del torneo regular, que tiene grandes individualidades, pero se acoplan de maravilla para funcionar conjuntamente,por su parte, los de la Sultana, me dejan dudas a pesar de lo que realizaron, sigo pensando que no es el torneo de Diego Alonso, que hay que seguir con ese proceso y tarde o temprano va a llegar el título, pero no es este, incluso hasta en lo individual, que es uno de los factores que van a influir en los encuentros, son de los más deficientes, de los cuatro que hoy siguen con vida.
Para la siguiente llave, América y Pumas, partido muy emocionante, es un clásico, creo que cualquiera de los dos puede ganar, no veo tan marcado a un favorito, pero como mencioné, los de Coapa acceden a la siguiente ronda, según mi punto de vista. Sí, América sufrió mucho en los últimos minutos, en los segundos tiempos bajan el ritmo, pero después de ver lo molesto que sale Miguel del Azteca, siento que ya no será así, el “Piojo” se caracteriza por no aceptar sus errores, y mencionó que falta entrega, cuando en verdad falta mayor inteligencia de su parte para afrontar los partidos, estoy casi seguro que lo sabe, pero no lo va a aceptar públicamente, por lo tanto preparará de mejor manera estratégica sus duelos siguientes.

Pumas, por su parte, fue un inteligente ganador, Patiño supo mover adecuadamente sus piezas y afrontar el partido de acorde a lo que necesitaban, ahora, si en cuanto a lo que expongo, comento que los de CU son mejor tácticamente, o al menos eso mostraron el domingo, ¿por qué creo que América avanza? Aquí es donde retomo lo anímico, los dos estarán a tope, de eso estoy seguro, pero para las “Águilas” es fundamental levantar el trofeo en este mes, sus ganas y hambre de hacerlo lo llevarán a decidir esta semifinal, pero por un gol o incluso por factores como gol de visitante o posición en tabla, el partido será cardíaco.
Veamos si se da esta hipotética final que planteo, o cuál será la oficial, la próxima semana hablaré de ello.

Sígueme en Twitter: @ivncardenas13

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde