Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Chivas le dará a Alexis Vega lo que Toluca no puede

Está claro que entre las metas de un futbolista estará representar a uno de los clubes más grandes de su país. También, es evidente que un jugador siempre quiere pelear los primeros planos y por títulos. Alexis Vega deberá decidir entre una u otra. Irse a Chivas para llegar a un club grande o quedarse en Toluca, donde hoy por hoy tiene más posibilidades de algún día ser campeón.

Cada vez suena mas fuerte la llegada de Vega a Guadalajara, incluso Ignacio el “Fantasma” Suárez, lo da por un hecho y afirma que es la venta más grande en la historia del conjunto choricero en cuanto a números se refiere. Pero, ¿Será lo mejor para el jugador?

Es evidente que Vega llegaría a Chivas para ser titular, tener minutos y probablemente convertirse en referente en la delantera del rebaño, una posición que hace falta en loa tapatíos. Pero, en Toluca ya lo es. Con menos cámaras es verdad, pero se encuentra en la misma posición.

Es el tema de los reflectores el que lo haga toma esta decisión. El delantero mexicano ha expresado en múltiples ocasiones que de estar en un equipo grande tal vez ya habría sido considerado para la Selección Mexicana y es ahí la clave. Vega parece no estar preocupado por pelear títulos, sino busca reflectores que lo catapulten al “Tricolor” o a Europa en un futuro cercano. Reflectores que Toluca carece.

Y no esta mal que un futbolista piense a largo plazo o pondere las luces a los campeonatos, porque si analizamos el presente, y si Vega quisiera ser campeón pronto en el futbol mexicano tendría que elegir a Toluca sobre Chivas. Esto va más allá.

No hay que satanizar esta decisión. Recordar que los futbolistas ven al deporte como su trabajo y siempre buscarán lo mejor para ellos, como cualquiera lo haría en alguna empresa. Guadalajara es un escalón en la carrera de Vega aunque esto signifique dejar de pelear los primeros lugares un tiempo.

Chivas puede darle al mexicano muchas cosas más de lo que pudieran hacer los Diablos, y entre ellas, Selección Mexicana, proyección internacional, y un nombre en el balompié azteca. Toluca lo puede acercar más a la gloria en un futuro cercano pero todo doméstico, todo local. Al final del día, por más mal que sea el momento de Guadalajara, es imposible decirle que no a Chivas.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde