Jugar bien/Escribir bien
Opinión

Luka Modric; justo ganador

He visto mucho revuelo en redes sociales por la reciente entrega del balón de oro y el ganador Luka Modric, además de inconformidad en los puestos en que terminan Messi y Cristiano, sobre todo Lio.

Pongámonos a reflexionar, este premio como el “The Best”, son galardones que se entregan anualmente, esto quiere decir que se les dan a los mejores jugadores de cada año, todo evaluado por los títulos que consiguen y las instancias hasta las que llegan sus equipos en la competiciones en que participan.

Este año sería algo diferente, sí, se tomarían los mismos criterios, pero además el Mundial, el cual era un extra muy importante para cada futbolista.

Luka ganó por tercera vez consecutiva con el Real Madrid la Champions, siendo un hombre importante en la obtención de este título, además llegó con su selección hasta la final del mundial, él era la pieza clave de Croacia, era el capitán, el generador de todo el juego, hizo historia con su nación. Su enorme calidad y buen momento, sumado a estos logros, lo colocan como el mejor jugador del año.

Veamos a Cristiano y a Messi, Ronaldo quedó en segundo lugar, para mí inmerecido, también logra la Champions y tuvo uno muy buena participación en el mundial hasta los octavos de final, ahí quedaron eliminados los portugueses, y hay otros futbolistas que debieron estar en ese galardón de plata.

Por ejemplo, Antoine Griezmann, el francés fue campeón del mundo con su selección, con eso por sí solo le bastaría para estar en esa posición, pero además obtuvo la Europa League y la Supercopa de Europa con el Atlético, logros que te deben llevar a algo importante a nivel individual porque fuiste parte importante con los “colchoneros”.

Lo de Lio era claro, repite liga y copa con el Barcelona, pero en el Mundial no hay nada de qué hablar, no digo que la culpa es de él, una pésima dirección técnica y los futbolistas que iban no eran de peso, como no lo han sido ya en los últimos años. Su año futbolístico en cuanto a títulos y logros no fue nada llamativo, y esto, repito, es lo principal en estas entregas.

Ahora, los que defienden a Messi y Ronaldo, hace años peleábamos porque jugadores como Iniesta, Xavi, Robben, Ribery, entre otros, debieron  ganar ese trofeo, porque su calidad era notoria y el año de su equipo había sido excelente, pero no, los ganaban los mismos y se hablaba de robos y mafias, entre otras cosas.

Hoy lo gana alguien distinto y no lo merece, para algunos, porque Messi “es de otro planeta” y por eso se le debe de dar, o porque Cristiano es llamado “Mr. Champions” y todo lo que ha ganado con el Madrid se le debe valer.

Yo veo justo ganador a Luka Modric, esa parte del segundo y tercer lugar me dejan dudas, pero hay que aceptarlo, esta temporada hubo superiores a “los dos de siempre” y con esto no dudo en ningún momento de su calidad ni dejo de ver lo que han dado al fútbol, son de los mejores en la historia, para unos los mejores, pero hay que ser conscientes que estamos ya en el fin de una era, una que nos dio grandes momentos.

Aprovechemos las últimas temporadas que nos quedan con ellos en el terreno de juego, será hermoso haber vivido en la era de Messi y Cristiano, y aplaudamos a las nuevas estrellas que surgen, Modric es el nuevo “The Best” y nuevo balón de oro, merecido y con argumentos, no hay más.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde