Jugar bien/Escribir bien
Opinión

Urge campeonar

Ya 4 años sin que el América levante un título de liga, mismos cuatro años en los que su nivel ha dejado mucho que desear en este certamen.

Se “maquillaba”con los campeonatos de CONCACAF en los dos primeros años después de ganar aquella final ante Tigres en 2014,pero su desempeño en ligas y liguillas era lamentable, se llegaba a cuartos y en ocasiones a semifinales, muy pocas veces como favoritos o casi nunca.

En 2016 se esperaba que ganaran hasta en las canicas, por ser el año del centenario, la Liga de Campeones CONCACAF fue su única celebración, pues en el Mundialito no les fue nada bien y en esa final navideña ante Tigres tampoco, semestre para el olvido.

Ya con dos años sin ser campeones la presión que existía era notable, pero el equipo no funcionaba, un torneo sin clasificar y otros dos sin convencer y al mismo tiempo siendo “aplastado” en instancias de semifinales, fue el último saldo del club.

En este torneo, América pinta como favorito para algunos por lo que ya representa ser campeón en esa institución, no por lo que ha mostrado en el terreno de juego, que ha sido bueno, a secas, para mi punto de vista, pero que al final de cuentas, estadísticamente se muestran fuertes, los números no juegan y si no logran ser constantes en esta liguilla les puede costar caro de nuevo.

En Coapa se vive por el campeonato, no se busca nada más que salir campeón en cada final de torneo, y como sabemos, si no se logra es un fracaso rotundo para todos y probablemente “rueden” cabezas.

La afición ya también lo necesita, esa afición egocéntrica que se alimenta de triunfos de su equipo, grandes actuaciones y pelea “a muerte”por el título, esa afición que se encuentra frustrada de ver cómo estaban acostumbrados a ver a su equipo, la mística que tenían y el cómo se fue deteriorando a través de estos años.

Mucha o toda la responsabilidad recae en Miguel Herrera, todos confiaron en él para que viniera a dar esa alegría, así como en 2013, le ha costado trabajo en su segunda etapa, pero de los torneos que ha dirigido, hay que decirlo, este se muestran más fuertes y con más hambre, hablo por jugadores también, que a diferencia de en torneos pasados, hoy por hoy han comentado mucho sobre lo necesario que es salir campeón.

Si este 16 de Diciembre América se proclama campeón, todo “volvería a la normalidad”, muchos se olvidarían de los malos años, el golpe mediático que significa esto es muy grande, la prensa hablará de todo esto y de cómo el “Piojo” volvió a hacerlo, las aficiones de otros equipos o los “antis” no pararán de hablar al respecto, ya sea para bien o mal, pero ya es algo que necesitan todos los ligados a esta institución, sí, retomar ese ego que los caracteriza por ser el más grande, por toda esa historia que han escrito los antepasados, hacerla valer.

Todo esto es vital para el americanismo, es su “alimento” y su forma de ser, lo han perdido de a poco, pero se recupera gritando: “somos campeones”, por lo cual, ya urge campeonar en Coapa.

Pase lo que pase vendría una nueva etapa, la variable, según sea el caso, serían los jugadores y el cuerpo técnico, pero también algo vital es la presión que pueda llegar a existir de cara al año 2019.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde