Jugar bien/Escribir bien
Opinión

Mis semifinalistas

Ya comienza la fiesta grande del fútbol mexicano y con ello los pronósticos no se hacen esperar por nadie. El hincha que pone como favorito a su club, el analista que ve diversas cuestiones para poder inclinarse con uno, el que no sabe ni qué pasa pero le entra y dice cualquier equipo, en fin, es una fiesta como bien se le llama y todos pueden participar.

Yo hoy les daré a conocer mi postura al respecto y les platicaré sobre mis posibles semifinalistas de este Apertura 2018. Con esto inicio una cadena de escritos a lo largo de esta liguilla, en donde en cada fase les comentaré sobre lo que creo pueda suceder.

En la llave entre Querétaro y Cruz Azul me ha costado decidir, para muchos sería muy fácil decir que los de Caixinha acceden porque son los líderes y demás, pero “Gallos” los venció en temporada regular, además que lo anímico para mí cuenta mucho, y Rafa sabe motivar y vendrán con esas ganas porque no todos los jugadores han vivido una liguilla ahí y el cuerpo técnico es la primera que dirige. Por otro lado, cuando llegó Pedro al banquillo celeste el torneo anterior, yo mencioné que en esta campaña le veía más posibilidades de campeonar y vaya que han trabajado para afianzarse como candidatos. Hoy, sí creo que lo táctico va a pasar por encima de lo emocional, Cruz Azul sería mi primer semifinalista.

Monterrey ante Santos, no muy complicado, Rayados no termina por encontrar un fútbol que convenza, que lo haga un candidato o que por lo menos nos haga hablar de ellos. Desde la final de Copa no han dado de qué comentar, creo que el proyecto con Diego Alonso es el correcto, pero hay que darle tiempo, de crear su once homogéneo y trabajar más tiempo. Por esa razón y viendo que enfrente tienes al actual campeón y un equipo que en este torneo ha estado callado, pero que ha plasmado un muy buen fútbol, convencen, son muy ordenados y tienen al segundo máximo goleador de la liga, me inclino porque Santos es mi segundo semifinalista.

Toluca y América, gran partido, pero que también lo veo algo claro, los dos equipos han sido muy irregulares en su accionar de juego, no terminan por convencer y nunca sabes cómo pueden salir en un partido, con ganas o no. Sin embargo, creo que los de Coapa llevan ligera ventaja, estadísticamente mejores, y retomo, anímicamente se sienten con muchas ganas de levantar un título que hace 4 años no consiguen. Sí, Toluca tiene “sed” de revancha por ser el actual subcampeón, pero en el desarrollo futbolístico me deja más que desear que los azulcremas. Entonces, las “Águilas” mi tercer semifinalista.

La última llave, Pumas y Tigres, partido “sabroso”, siempre nos regalan buen espectáculo, y estoy seguro no será la excepción, aquí me voy más por cuestiones aparte, es un encuentro muy parejo, grandes planteles y lo vimos en fase regular, un empate a tres goles, por eso, creo que todo depende de lo que el conjunto del “Tuca” haga el día jueves en su casa y con su gente, pues la vuelta es en CU a las 12, por lo que me informe, la temperatura puede ser agradable, alrededor de 18 grados, pero la altura les pesa y Pumas puede sacar gran ventaja de eso si no aprovechan su estadía de local en San Nicolás. Analizando todo esto, Tigres es mi cuarto semifinalista, creo que no tendrían problema de llevar una buena ventaja a la vuelta y las condiciones en CU no pintan a ser “catastróficas” para los de Nuevo León.

Según mis pronósticos, las semifinales quedarían así:

Cruz Azul VS Tigres

América VS Santos

Veamos qué sucede y la siguiente semana lo redactaré.

Sígueme en Twitter: @ivncardenas13

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde