Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Las dudas de Cristante previo a la Liguiilla

 

 

Toluca empezó el torneo de más a menos, durante el desarrollo el nivel mostrado fue muy irregular llegando a brindar excelentes partidos como partidos donde fue totalmente superado, y su posición en la tabla (7º) ejemplifica lo que el equipo en el Apertura 2018. Su último partido previo a empezar la liguiilla fue una derrota contra Lobos BUAP dejando una cara preocupante y una lista – que a priori- debería tener ocupado a Hernán Cristantes antes de su partido contra América.

 

  • Generación de juego: Toluca el torneo pasado mostró un estilo definido que le permitió jugar dos finales, más allá de que no ganó ninguna, dejó una buena cara por el fútbol desplegado. En el actual torneo han carecido de generación de juego debido a los cambios que se suscitaronpara dicho torneo. Sambueza el encargado de esta tarea ha tenido un torneo bajo, acorde a lo que nos tenia acostumbrado. Pitu Barriento, estuvo lesionado buen parte del torneo, William da Silva fue el más constante en este rubro, moviendo los hilos del equipo desde la medular. Cristante debería diseñar una estrategia donde pueda recuperar esa generación teniendo como piezas claves a Sambueza y Pitu. Ya sea uno por izquierda, y otro como mediapunta. Tomando en cuenta que el América es un equipo que tiene mucho contragolpe, la ocupación de espacios sera fundamental.

 

  • Cambios en defensa: Toluca durante el torneo ha ido modificando en este sector, ya sea Santiago Garcia por Tobio como marcadores, o poner a Tobio de central, colocar a García como lateral y Borja en el banco. Muchas de estas decisiones resultan contraproducentes en el marcador. En teoría la defensa debería ser Salinas y Borja, como laterales, y García-González como laterales. Sin embargo, Cristante manifestó que le gustaba las tareas realizadas por Santiago García como lateral, el último partido lo jugó como central y lateral por momentos. Hernán debe escoger una defensa solida tomando en cuenta el rival que se tiene en frente.

 

  •  Recuperar el nivel de Sambueza: El torneo pasado Sambueza fue el mejor jugador del torneo, actualmente pasa por un bajón de juego importante, pero no preocupante. Es decir, todavía sigue siendo el motor del equipo pero muchas veces queda expuesto por no tener un acompañante. Toluca debe mostrar un plan de trabajo en esta serie contra América donde Sambueza sea el engrane. Teniendo a Sambueza en un sistema donde se pueda potencia su talento, Toluca tiene una carta importante frente a cualquier rival, de lo contrario el equipo rojo pierde mucho peso en ofensiva. Mucho que trabajar en él.

 

  • La indisciplina: Un tema clave en la gestión de Cristante en Toluca es la cantidad de expulsiones que han tenido, regularmente por reclamos más que por jugadas del partido que sean de alto riesgo. Esto será importante para la liguilla, tener al equipo completo y no depender de 10 jugadores. Cristante, desde su zona debe mandar un mensaje de tranquilidad al grupo, de lo contrario cualquier gesto  o reclamo, incidirá en el equipo, como se ha visto anteriormente. Solo Hernán y su cuerpo técnico pueden prevenir estas acciones.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde