Jugar bien/Escribir bien
Opinión

Rafa Puente Jr.; viviendo el sueño

Fue hasta hace algunas temporadas atrás que empezó a sonar el nombre de Rafael Puente Jr. en las diferentes plataformas de comunicación deportiva. Aquel hombre que trabajó duro para ascender a Lobos, y lo hizo.

Se forjó desde el Ascenso y la directiva decidió darle continuidad a su proyecto ya en primera división. Comenzó obteniendo resultados favorables, venciendo a rivales que en el papel eran fuertes y todo con una plantilla algo limitada. Era un trabajo que apenas iniciaba, claramente tenía altibajos, pero había algo en la forma de dirigir y en lo que se planteaba en el terreno de juego que nos hacía ver algo distinto, en lapsos nos convencía su equipo, no para campeonar, pero sí para ser testigos del notorio nacimiento de un nuevo entrenador mexicano.

Termina siendo destituido, pero en ese momento había bandos que lo apoyaban, uno que quería que se quedara en Lobos y continuarán con ese trabajo y otros que veíamos a Rafa en otro equipo, que teníamos claro que encontraría dónde dirigir y muy probablemente con mejores condiciones en cuanto a plantilla, presupuesto y demás, donde explotaría un poco más.

Arriba a Querétaro para este Apertura 2018, igual, altibajos, pero con la convicción de estar trabajando constantemente y una idea de la directiva de apoyarlo, de darle ese voto de confianza que con normalidad se le dan a los técnicos ahí.

Acierto total, están en liguilla, sí, como octavos, sí, esperaron resultados, sí, como gusten y manden, Rafa metió a los “Gallos” a la fiesta grande, con solo una temporada y media dirigiendo en primera división, lo logró, hace dos años seguía peleando por una oportunidad, empezando en el Ascenso, soñando con dirigir en Liga MX, estar entre los ocho primeros, jugar una liguilla, hoy está viviendo ese sueño.

Un trabajo en conjunto, Rafa, su cuerpo técnico, jugadores, directiva y afición, la mejor combinación para que un equipo funcione. Hoy siguen soñando, probablemente no son los favoritos, pero saldrán a dar todo y veamos qué pasa, es el fútbol mexicano.

De algo estoy seguro, esto apenas comienza para Puente Jr. y su cuerpo técnico, tienen la capacidad de dirigir más arriba y lo van a hacer, solo que paso a paso, cumpliendo de objetivo en objetivo. Mayor preparación y experiencia lo llevarán a lo alto, me atrevo a decir, ser de los mejores en México, y espero escribir de nueva cuenta sobre él cuando esto suceda, por lo pronto: ¡sigue viviendo el sueño, Rafa!

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde