Jugar bien / Escribir bien
Futbol internacional

Gracias Drogba

Didier Drogba probablemente sea el delantero más infravalorado en la historia del futbol. Y es que, hay que decir, que cjunto con Mourinho, se encargó de poner al Chelsea en el mapa futbolístico. Pese a tener un paso por Francia, donde incluso llegó a ser el mejor jugador de la Ligue 1 con el Olympique de Marsella en 2005; es imposible pensar en el marfileño y no relacionarlo con el club londinense.

Siete temporadas consecutivas con los “Blues” y ocho en total. Se dice fácil, pero eso le costó a Drogba convertirse en el mejor jugador en la historia del Chelsea, según una encuesta de sus aficionados en el 2012.

La historia que marcó el marfileño se la debe en gran medida a Jose Mourinho, quien hace poco declaró que Drogba tenía intenciones de salir del equipo la primer temporada, pero el le hizo entender que había 22 reyes y que si quería ser el único se regresara. El delantero declaró abiertamente que quería salir del Chelsea cuando el portugués abandonó el club 2007, incluso varios medios afirman que hubo lágrimas del africano.

Los aficionados del Chelsea siempre recordarán a Drogba por la UEFA Champions League que ganaron en 2012, única hasta la fecha del club inglés. Y es que, si todas las medallas de ese torneo se las quedaba Didier, no habría objeción alguna. Fue hombre clave en la final ante el Bayern de Múnich con un gol al 88 para mandar el juego a la tanda de penales donde anotó el decisivo. Curiosamente fue la temporada donde menos goles anotó y asistencias dió de las siete consecutivas que estuvo con los “blues”. Apareció en lo importante.

Con su selección fue igual de importante. Llevó a Costa de Marfil a participar en tres mundiales consecutivos; 2006, 2010 y 2014. Se retiró meses después del mundial de Brasil, y al mundial siguiente, los marfileños no lograron clasificar a Rusia.

Nombrado el mejor jugador africano en 2006, 2009 y 2012. Despedimos a Didier Drogba, el hombre que alzó 14 títulos oficiales con el Chelsea, y tres más con el Galatasaray de Turquía. No queda más que decirle gracias, porque termina su carrera pero su leyenda apenas comienza.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde