Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Francisco Meza: el jugador que van a necesitar

Hace algún tiempo había dicho que una forma de ver a Francisco Meza es que sea visto como un refuerzo para la zona más débil de Tigres que ha sido la defensa, pero al ver que difícilmente Juninho dejaría la titularidad, ¿en dónde cabría Pacho dentro de este equipo?

Si tuviera que asignar un rol en la plantilla (no confundir con rol de juego) sería como cerrador. Así como en el béisbol se le llama así al lanzador que relevan para los últimos innings, en el fútbol puede ser un comodín para solucionar algunos problemas que el partido te va presentando, sobretodo cuando se trata de defensa o del centro del campo.

Sus características

El problema más grande defensivo de Tigres este semestre, y tal vez de otras ocasiones también, ha sido el balón aéreo. A veces priorizamos el balón parado nada más, pero el tema es general de las pelotas que van por aire.

Me atrevo a decir que Meza es el mejor o de los mejores en cuanto a jugar por arriba se refiere, tanto en defensa como en ataque.

Además si queremos hacer nefastas comparaciones, tiene velocidad más útil para la zona que Juninho, si jugase Meza habría menos problemas y Ayala no tendría que hacer una doble función de cumplir su rol y tapar la espalda del otro.

No decepciona para nada en la técnica individual, tanto para salir en corto como para lanzar en largo.

Multiuso

Evidentemente su puesto principal es jugar como defensor central, pero al ponerlo como “cerrador” también es útil para ser utilizado como lateral, sobretodo por derecha y por izquierda quiero pensar que tampoco desentona. Otra situación: cuando a Pizarro le rompieron la nariz, Meza jugó un clásico regio como mediocentro, por lo que también pueda ser usado allí para apoyar en la recuperación, y disputa de juego aéreos, en el centro del campo.

Se va a necesitar

Meza no tiene que entrar siempre a hacer un gol de cabeza, eso fue un hecho aislado que afortunadamente para él valió para un campeonato, pero su papel principal es otro. Una parte importante para competir bien en liguilla es tener una buena banca, y Pacho suma mucho a esa parte.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde