Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Gignac y Vargas: la pareja ideal

Los reflectores están sobre André-Pierre Gignac, y con toda justa razón por sus 14 goles en 15 partidos disputados. Pero el francés siempre ha necesitado socios, no es un jugador que sea siempre autosuficiente:

  • Payet – Gignac – Ayew
  • Aquino – Gignac – Damm
  • Sobis – Gignac
  • Sosa – Gignac
  • Gignac – Valencia
  • Vargas – Gignac

Ricardo Ferretti lo entiende así, y aunque en el Apertura 2017 le tocó a Gignac ser el servidor y no el servido con Valencia, un año después le toca trabajar las jugadas ofensivas junto a Vargas.

Desde el Clausura 2018 había señales de que esta debía ser la pareja ideal del ataque, sobretodo por jugadas de tiro donde en pocos metros se encontraban el francés y el chileno, espacios cortos y velocidad alta.

Edu Vargas esta temporada en liga lleva 13 partidos, 6 goles y una asistencia. Si revisamos también los números de copa, suma 4 goles y 2 asistencias en 5 partidos de ese torneo. En total 10 goles y 3 asistencias en 18 partidos que van del semestre.

Gignac tiene solamente participación en copa, 15 partidos con 14 goles y 2 asistencias. Esta pareja en total han dado:

André-Pierre Gignac y Vargas en Liga MX y Copa MX: 33 partidos 24 goles y 5 asistencias.

Está muy claro que el francés es el titular indiscutible, Ricardo Ferretti tiene para combinar con: Julián Quiñones, Enner Valencia, Ismael Sosa, Rafael Durán y elige a Vargas, los números arrojan que ha sido una muy buena decisión.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde