Jugar bien/Escribir bien
Selección Mexicana

Los 4 jugadores que le faltaron a Tuca Ferretti

Estoy de acuerdo que las listas de los partidos amistosos post-mundial tengan tintes de ser versiones de prueba, no me parecería adecuado acelerar un proceso en la búsqueda de ganar todos los partidos, prefiero mil veces conocer, que los propios jugadores conozcan lo que es estar en selección y algunos jugar en conjunto, que ganar los partidos.

Hay mucha gente quejándose la ausencia de jugadores como Carlos Vela o Javier Hernández, pero son futbolistas ya totalmente conocidos. Incluso me llama la atención que para los juegos de Argentina estén Ochoa y Layún, futbolistas también ya muy reconocidos que difícilmente estarán en la próxima Copa del Mundo.

Quedaron fuera de la lista 4 futbolistas que me hubiera gustado ver en selección mexicana para estos periodos de reconocimiento:

Jonathan Orozco: con sus 32 años lo preferiría en esta convocatoria antes que Guillermo Ochoa, no porque me parezca mejor portero, sino porque me parece mucho más útil tener al arquero de Santos Laguna dentro del radar para que el seleccionador que elija México lo tenga también en el radar.

Alexis Vega: desde muy joven comenzaba a mostrar sus grandes capacidades de delantero ya no tan comunes en nuestra liga, es complicado hallar jugadores mexicanos en esa posición por la ocupación de extranjeros. Esta temporada, Vega ha sido muy importante para Toluca Tiene 20 años y lleva 5 goles en 15 partidos esta temporada.

Antonio Briseño: no es el defensor central más técnico, cuando estuvo en Tigres no encajaba en medio de defensores con una gran calidad de pase, pero siempre estuvo muy claro que si alguien iba a luchar era él. Campeón y capitán de mundial sub-17 del 2011. Tiene 24 años y una carrera aceptable buscando siempre mejores oportunidades, esta temporada ha sido titular en 10 partidos de la liga portuguesa con el Feirense, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de la plantilla.

Fernando González: una de las posiciones que más se sufrió en el proceso anterior fue el mediocentro. Ahora, el Oso González ha conseguido mucha continuidad con Necaxa, en Ascenso MX era bastante destacado y ahora es de los jugadores que más balones recupera en esta liga. Él mismo ha esperado ser convocado porque sabe que ha tenido un muy buen 2018, pero no ha llegado esa convocatoria.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde