Jugar bien/Escribir bien
Selección Mexicana

Sigue siendo cultural

por: @libretamariano

El día de ayer escuché una entrevista que le hacían en radio a Nestor de la Torre. Le pedían su opinión referente al tema de Selección Mexicana y al “Chicharito”. Nestor para mi sin duda es una de las voces autorizadas para hablar de cualquier cosa del futbol mexicano por su amplio intelecto y sensatez.

En este momento donde la intolerancia está siendo dueña del fútbol y de varios rubros de la sociedad, primero aclararé. No te sigo en ninguna red social y tampoco te dedico tweets. TENGO que hablar de ti para generar un contexto y nada más.

Ayer Nestor, decía “los futbolistas no pueden hacer lo que quieran, son personas normales” y yo opino que eso es cierto. El futbolista debe de entender que hay reglas y compromisos. Berrinches de yo no viajo al “mole tour” por diferentes excusas, demuestran la falta de compromiso.

Veamos esto desde un enfoque empresarial, como lo mencionaba en cierta forma De La Torre “El compromiso del futbolista es con el club, que en realidad es quien le paga”. Entonces cuando se habla de selección hay cualquier desplante o falta de respeto (fiestas, mujeres, alcohol, etc.). Lo mínimo que se puede esperar es un reglamento interno que sea tajante y conocido por todos los que conforman Selección Mexicana.

Este reglamento también tiene que ser respaldado por directivos, no se trata de un concurso de popularidad y ser flexibles, ya que mientras las cosas se sigan haciendo como hoy, pensando en el 5to partido y  NO en poner orden, seguiremos al horno.

Que se terminen las intolerancias de los “europeos”

Que le bajen al coaching y frases coelhistas.

Que los directivos realmente pongan orden

Que vuelva a ser aspiracional vestir la playera de la selección.

Mientras no exista un cambio cultural de que hay un orden un REGLAMENTO, el “gigante” de la CONCACAF seguirá solapando berrinchitos y berrinchudos.

por ahora #EsLoQueHay

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde