Jugar bien/Escribir bien
Opinión

Lágrimas y más del gol

Dejando de lado táctica, estilo, técnica o hasta “hacerse el vivo” durante un partido de fútbol, nada tendría sentido si no llegará el actor protagonista de la película, muchas veces creemos que el director a veces es el jugador pero lo que mueve al mundo más que la pelota es que se quede guardada en el destino que se planteó desde el saque inicial, en la portería y poder disfrutar del gol.

“¿Hay algo más bonito que celebrar un gol?” Andoni Bombín

A veces creemos que tiene mucha relevancia en el lugar donde se marque, final, semifinal, liga o copa, etc. Pero dejamos a un lado la situación por la que puede atravesar un jugador y el significado para el mismo, aquí poco importa donde haya sido, si no vale mucho más por la emoción generada y sobretodo el sentimiento que transmite tras haber marcado.

El claro ejemplo fue Malcom, el brasileño ha recibido pocas oportunidades en Barcelona, cosa que genera desconfianza y presión al momento de volver a pisar el terreno de juego. Al enterarse cambio vs el Inter de Milán, apareció con un regate y posterior disparo, terminó incrustado en la cabaña de un Handanović pletórico. Malcom explotó en júbilo y derramó lágrimas, demostrando así que es lo importante en el fútbol, lo queramos ver o no.

Los goles son un transmisor de emociones, al patear el balón siempre existe un grado de olvido del mundo exterior y uno puede enfocarse sólo en el juego, por 20,30,45 ó 90 minutos. En el momento en el que llega puede significar mucho no sólo para el club, si no para la vida del jugador.

Juliano Belletti marcó sólo 7 goles en su trayectoria, jamás imaginó que uno de ellos valdrá una Champions League.

Cerramos con el Estrella Roja, mitico equipo europeo que recién regresó a la Liga de Campeones, en un torneo tan disparejo por las plantillas, el que haya ganado por dos goles magnífica la esencia del heroísmo del equipo débil ante el poderoso. Cosas que sólo se llegan gracias a ese sonido de la red y el balón al chocar cuando adentra el arco rival, de ahí la explosión de júbilo, de ahí la victoria.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde