Jugar bien/Escribir bien
Opinión

Efecto “Ojitos” Meza

“Tratar el balón con respeto, y siempre como arma, tanto al ataque como en la defensa”

-Enrique Meza Enríquez.

Enrique “El Ojitos” Meza es un DT que a lo largo de su trayectoria ha dejado en claro que tiene grandes capacidades para proyectarle a sus pupilos una idea futbolística, pues con el paso de los años hemos visto que sus equipos con normalidad muestran un buen fútbol y logran objetivos planteados por la directiva, ojo, con esto no digo que siempre haya sido así y que esté hablando de campeonatos.

Con Cruz Azul, en sus inicios como entrenador, no logró nada, no fueron buenas las temporadas que dirigió, pero en 1995 se le dió la oportunidad en Morelia, equipo que tenía problemas de descenso, de los cuales los salvó. Posteriormente tomó a Toros Neza, ¿quién no recuerda a este equipo?, aquel espectacular plantilla con una forma de juego ofensiva y muy bien trabajada, una muestra de gran fútbol, todo gracias a él y las incorporaciones en plantilla que tuvieron, no lograron ganar un título, se quedaron con el subcampeonato. En 1997 con Toluca armó un excelente plantel, arrasaba en todos lados con un nivel de juego altísimo, bien compenetrado línea por línea. Consiguió tres campeonatos con los “Diablos”, además de ser el hombre quién le dió la confianza a José Saturnino Cardozo para que la “rompiera” marcando goles en cualquier cancha que pisara.Tuvo un paso por Selección muy fugaz, nada rescatable de aquel pequeño proceso. Fue hasta con Pachuca donde volvió a sonar el nombre del “Profe”, pues se consagró con la Copa Sudamericana, un título de liga y un bicampeonato de la Liga de Campeones CONCACAF, además de un subcampeonato y participaciones en Mundial de Clubes. En otras etapas con Cruz Azul y Toluca logró plasmar mediante sus jugadores una idea estable y con funcionalidad en el terreno de juego, pero no logró más que un subcampeonato en cada club.

¿Por qué escribo hoy sobre el pasado no muy reciente de Enrique Meza? Porque hoy día ha hecho una más de sus tantas maravillas en este deporte a nivel nacional, pues todos sabemos que está dirigiendo al Puebla, lo tomó en 2017 con graves problemas de descenso, el equipo no funcionaba en ningún aspecto, con su llegada, no solo salvó al equipo en esa campaña sino que con el proyecto en que lo involucran logra sacar unas posiciones de ventaja en la tabla de cocientes, pues para la temporada 2019-2020, los “camoteros” estarán situado en la #13, por encima de Querétaro, Atlas, Guadalajara, Lobos y Veracruz, un logro importante a sabiendas de que la plantilla poblana no es muy lujosa ni nada por el estilo, ha sabido comandar ese barco.

Creo fielmente que el “Profe” Meza es y fue un referente en nuestro fútbol, un hombre que en donde se paró dejó huella, para bien o para mal, con más frecuencia una positiva, pero que también tuvo sus desaciertos. Hoy, algunos me podrán llamar loco, pero si me dicen que para mi equipo viene a dirigir, yo me emociono. Es un señor que trabaja constantemente, que hoy por hoy , para mí, es una de las fuentes más grandes de experiencia como entrenadores en México, conoce al 100% el deporte y domina el trato al futbolista, lo guía de gran manera. Mi deseo, que vuelva a levantar un título antes de que decida retirarse, lo merece a mi muy humilde opinión.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde