Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Las áreas de Tigres

A veces nos olvidamos de lo más importante, o al menos lo que mayor relevancia tiene en el marcador: las áreas. “Los equipos de arman de atrás hacia adelante”, dice una frase que ha trascendido épocas en el fútbol, pero sirve de muy poco tener una plantilla llena de muchos jugadores complementarios si no tienes quién es capaz de resolver duelos en las zonas de mayor trascendencia.

Ricardo Ferretti contrató en 2014 a un defensor de la portería que 4 años después sería elegido para un mundial, y en 2015 adquirió a un verdugo del rival que 5 años antes había estado en un copa del mundo. Así de potente es la fuerza que tiene Tigres en las áreas.

No cualquiera

Cuando Tigres buscaba portero era una clara necesidad del equipo, porque en esos momentos el mejor de la plantilla era Sergio “Matute” García, un arquero que no estaba a la altura de lo que el equipo pretendía.

Hubo que ir a Rosario, el lugar más futbolizado del mundo, para encontrar al portero que acaba de salir campeón con Newell´s y había sido relacionado con el Fútbol Club Barcelona, contrataron a Nahuel Guzmán porque cumplía con lo principal: atajar, buena salida aérea y carácter, pero también tenía una buena salida con el balón y atrevimiento, algo notorio en ese NOB de Gerardo Martino, no dudaron en que era su mejor opción.

Han pasado 4 años y sigue siendo la mejor opción que pueda tener Tigres para defender su área, ha sido fundamental para ganar títulos, y también ha tenido que ver en algunos partidos para perderlo, sobretodo esto último es fundamental para darte cuenta que es el hombre que quieres, no mantenerlo solo porque ganó, sino aguantarlo cuando se equivoca.

Suma más de 200 partidos con Tigres, ha ganado 7 títulos oficiales durante su estancia en el club felino.

No era la primera opción, y ahora será hombre récord

Oribe Peralta. Ese era el jugador que Tigres iba a contratar en el verano de 2015 para pararse en Porto Alegre contra Inter, y si la suerte era la misma, también ante River Plate en el Monumental, pero un movimiento hizo que quien ahora defiende los colores de Tigres sea André-Pierre Gignac, 159 partidos y 90 goles durante su estancia con el cuadro felino.

No es la primera vez que un club mexicano trae a un gran delantero del fútbol europeo, pasó con Iván Zamorano o Emilio Butragueño que llegaban con mucho mejor cartel que Gignac, pero eran épocas distintas en cuanto a medios se refiere. André-Pierre aterrizó en Monterrey para traer un nivel mejor a liga, causando eco para que otros equipos intenten igualar esa calidad, cada uno con sus recursos.

Ha aparecido en finales importantes, ha sido campeón goleador, está cercano a convertirse en el máximo goleador en la historia del club. Es capaz de hacer goles de otro partido, hacer un partido competitivo aún cuando el rival sea mejor. Ferretti puede estar seguro que adelante tiene quien le saque provecho al área rival.

¿Las mejores áreas?

Repasando los otros 17 equipos del fútbol mexicano, ¿quién puede tener mejor calidad en cada área?

Los que podrían ser:

Cruz Azul: Corona y Caraglio
Santos: Orozco y Furch
Querétaro: Volpi y Sanvezzo

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde