Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Guillermo Martínez: Goleador minero

Queda una jornada en el ascenso MX, algunos clubes buscan clasificar a la fase final y otros cerrar de manera digna. En el caso de Mineros de Zacatecas se encuentran sólidos en la segunda posición, con 29 puntos y 24 goles a favor (segunda mejor ofensiva).

El equipo tiene a dos goleadores peleando en la tabla, de echo se encuentran en el primer lugar, en segunda posición está el ya conocido Roberto Nurse con 7 goles con 1066 minutos jugados, pero de quien queremos hablar el día de hoy es de un joven que ha sorprendido, como decíamos está en primer lugar, con la misma cantidad de goles, pero menos partidos disputados y por lo tanto menos minutos, es: Guillermo Martínez Ayala.

Este joven podría ser la próxima bomba de grupo pachuca, con Mineros ha disputado 295 minutos, promediando un gol cada 42.14 minutos, a diferencia de Nurse que promedia 152.29. Es cierto, aún no se consolida, pero es interesante ver que un joven esté de líder goleador y con tan pocos minutos disputados.

El joven Guillermo Martínez ha estado ya en la liga mx, Pachuca (desde fuerzas básicas) y Chivas son los equipos en los que ha estado.

En esta misma temporada también disputó 4 partidos en Copa, marcando dos goles y una asistencia. Además en el torneo anterior, en el clausura 2018 fue campeón de goleo con 11 anotaciones en 977 minutos disputados, 3 de esos goles fueron de penal, haciendo un delantero efectivo desde los once pasos. En el siguiente video vemos los 11 goles del torneo anterior:

Tiene 23 años, mide 1.91m, así que ayudaría mucho en el juego aéreo, actualmente su valor es de 800m€.

Sin duda alguna sería una apuesta interesante el darle una oportunidad a este joven, ya sea que ahora en el siguiente draft algún club pueda apostar por él, es cierto, no ha destacado en primera división pero creo que necesita un club que lo pueda apoyar y no estancar.

Comentarios

Article written by:

Me apasiona el fútbol, los videojuegos, el cine y el americano. Me agrada la historia enríquecedora del fútbol a nível mundíal, de aquellos años donde cualquier equipo podía ser campeón, ya que con esfuerzo y dedicación cualquier cosa se puede lograr. Mis equipos favoritos son el Atlas, Real Madrid y New England.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde