Jugar bien/Escribir bien
Opinión

¡YA BASTA!

¿Qué es lo que pasa con las aficiones mexicanas?, ¿qué es lo que cruza por su cabeza cada que comienzan a pelear o realizar actos vandálicos?

Y es que ya son varias situaciones en relación a esto que han acontecido en nuestro fútbol pero en la última semana he visto varias acciones. No me explico cómo nace todo, mejor dicho, cómo es que aún no entienden que la violencia no conlleva nada positivo, que no es más que un mal ejemplo hacia los niños que van al estadio, que no muestran nada de valentía al golpearse con otras personas, sino todo lo contrario, muestran debilidad al no poder comprender lo que en verdad es ser un aficionado a este hermoso deporte.

Ahora, lo que recientemente sucede no acapara portadas de periódicos ni titulares en televisión o algún otro medio. Se han suscitado riñas o broncas entre barras mexicanas pero entre ellas mismas, golpeando, atacando e insultando entre los mismos integrantes y “aficionados” al mismo club. No podemos restarle importancia a esto, no podemos esperar a que suceda una tragedia para de nuevo ponernos a pensar en lo mal que estamos y recriminar a quienes lo hicieron, no podemos decir que no hubo lesionados o que fue “algo pequeño”, nada que conlleve violencia es pequeño, es alarmante en cualquier sentido.

Estoy cansado, así como muchas más personas,  de ver broncas en estadios, insultos innecesarios, personas que confunden una pasión y no entienden en lo absoluto lo que es el fútbol pero para ellos son unos expertos y los más grandes hinchas. Esto refleja únicamente los nulos valores que como sociedad tenemos. No digo que en otros países no suceda pero no es un justificante, si esa es una excusa, ¿por qué no copiamos lo bueno de las demás naciones?

El fútbol se trata de convivir, de promover el deporte, y sí, es una pasión, una hermosa que consiste en respetar a todos, sus puntos de vista, gritar, celebrar, llorar, enojarse. Es una montaña rusa de emociones a lo largo de 90 minutos de partido y una forma de vivir fuera de ese lapso de tiempo pero no confundamos las cosas; que el fútbol nos una y no nos separe.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde