Jugar bien/Escribir bien
Futbol internacional

El cielo de Signal Iduna Park es el límite

Si hablamos de la capacidad de Francia para probablemente ser la única selección mayor en el mundo capaz de montar dos equipos competitivos con distintos jugadores para múltiples competencias, de igual forma se debe dar crédito a la capacidad de Inglaterra para generar distintos lotes de futbolistas con límite de edad y mandarlos a disputar distintos torneos internacionales.

Dentro de los futbolistas que componen dichos lotes, en el 2017 sobresalió uno en específico, uno que no necesitó de muchos reflectores para poder llegar a participar en la élite del fútbol mundial, y que hoy, a sus 18 años, siembra cada fin de semana una gran cantidad de dudas sobre cuál puede ser su límite: Jadon Sancho.

Y es que lo vimos; en aquel Mundial Sub-17 con Inglaterra, partiendo desde los carriles externos para posteriormente decidir si continuaba explotando su velocidad o aceleración, o si interiorizaba su posición hasta llegar al centro haciendo uso de su gran habilidad de regate en espacios pequeños. Pese a la decisión que tomaba, la sensación de peligro en el génesis del último tercio del campo era tangible.

El Borussia Dortmund no dudaría en realizar una de las mejores compras dentro de su último lustro administrativo, se llevaron al nacido en Londrés por menos de ocho millones de euros al estado de Westfalia.

Como se mencionó anteriormente, la posición natural de Jadon es el jugar contra la banda, como extremo por el sector izquierdo, sin embargo, bajo la órdenes de Lucien Favre, el joven inglés de 18 años se desempeña por el sector derecho, explotando dicha zona con arranques de velocidad en tiempos muy cortos, además de saber en qué momento hacer uso de regate para quitar contrarios de encima, encontrar huecos, y buscar conectar con sus compañeros en los carriles centrales.

Es difícil encontrar a Sancho atacando constantemente la frontal, es más común verlo como un atacante que sirve, y que tiene llegada sin la pelota; con la pelota, su función es clara: potencializar a los más adelantados. Sus estadísticas aclaran lo anterior, ocho asistencias y cinco goles, mismos goles que ha logrado conseguir debido a su capacidad para atacar espacios en vertical y cerrar los servicios en horizontal que provienen desde el sector contrario a su posición.

Su precoz convocatoria con la selección inglesa afirma su madurez, sin embargo, también le exige un crecimiento necesario y adecuado, sobre todo al dejar atrás la zona de creación y adentrarse a zona de definición, donde los espacios se encogen y el tiempo escasea para tomar decisiones.

Jadon Sancho, el joven inglés de la isla que tiene como límite el cielo azul del Signal Iduna Park.

Pueden encontrarme en Twitter

Comentarios

Article written by:

Minimalista.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde