Jugar bien/Escribir bien
MLS

De Sudamérica para la MLS

Culminó la temporada regular en la MLS, con ello el inicio de los playoffs en cada conferencia, pero lo que más ha destacado, al menos en mi persona, es la constante aparición de dos futbolistas del Atlanta United, un venezolano y un paraguayo que son pieza clave en el subliderato del equipo en la Conferencia Este, dos tipos que tan bien han hecho las cosas que fueron nominados al MVP de la temporada, hablo de Josef Martínez y Miguel Almirón.

Y es que su alianza en el equipo, goles y buena forma hicieron, junto a sus compañeros, dejar 69 puntos en 34 partidos jugados, les alcanzó para el segundo puesto y con ello entrar hasta la segunda fase de las eliminatorias junto a New York RB.

Josef, fue Bota de Oro en la presente campaña con 31 anotaciones, ojo, de las 70 que marcó en total su equipo, y 5 asistencias. Se dice fácil, pero son datos descomunales, sin duda un goleador y “nueve” de élite, su desmarque, buen juego aéreo, la sutileza para disparar, el temple que tiene, lo bien colocado que se encuentra, sus ganas de pelear cada balón. El nacido en Valencia, Venezuela es un futbolista completo, aporta demasiado a su club ahí al frente, siempre será de importancia tener un hombre con esas características en el plantel, un tipo que aparezca cuando se necesita, que responda en momentos importantes.

Por su parte, Almirón es el típico “10” de un club, el que genera y tiene ese pincel en el botín, un futbolista con calidad de sobra para entender lo que se debe de hacer, hacia dónde se debe mover, hacia dónde va a tocar el balón y cómo definir ante el arquero, un jugador que además cuenta con gran velocidad y desequilibrio. El paraguayo registró 12 anotaciones y 13 asistencias en el torneo.

Josef ya ha vivido una etapa en Europa, en el Torino de Italia y el Young Boys de Suiza, sin muchos reflectores, mientras Miguel, sueña con seguir mostrando su nivel y poder llamar la atención en el Viejo Continente, lo cual ha logrado y suena un posible arribo a este fútbol, igual que un retorno para Martínez.

Los dos son jóvenes, se complementan de excelente manera en el ataque del Atlanta y buscan continuar por el mismo camino para seguir soñando a nivel personaly claramente colectivo, juntos lograron el 61.42% de las anotaciones totales del equipo, datos impactantes que nos dan la respuesta del por qué están nominados al galardón de futbolista más valioso.

Por lo pronto, su club y afición los necesita “enchufados” en estos partidos que vienen, pues son los de mayor relevancia en la temporada, los que pueden consagrarlos y dejar una huella imborrable no solo en la institución, sino en la misma liga estadounidense.

Espero dentro de poco estar escribiendo de su traspaso y lo bien que están haciendo las cosas “del otro lado del charco”, se lo merecen y estoy seguro que pueden lograrlo. Trabajo duro y disciplina.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde